La adoptó, la trajo a Estados Unidos y la mató, aseguran las autoridades

El juicio contra Wesley Mathews inició este lunes en Texas

El 7 de octubre de 2017, el padre reportó a su hija de 3 años como desaparecida.

El 7 de octubre de 2017, el padre reportó a su hija de 3 años como desaparecida. Crédito: (Twitter)

Miami, Fl ? Las audiencias en el juicio por asesinato capital de Wesley Mathews comenzaron este lunes. El hombre de Richardson, Texas, está acusado del asesinato en 2017 de su hija de tres años, Sherin Mathews.

Para evitar la pena capital Mathews, de 39 años, aceptó un trato y se declaró culpable de un cargo menor, según NBC 5.

El 7 de octubre de 2017, el padre reportó a su hija de 3 años como desaparecida, lo que provocó una búsqueda masiva de la niña. Su cuerpo fue descubierto dos semanas después, el 22 de octubre, en una alcantarilla cerca de la casa de la familia en Richardson.

Mathews inicialmente le dijo a la Policía que Sherin desapareció después de que él le dijera que se parara junto a un árbol detrás de la casa de la familia como castigo, a las 3 a.m., por no querer tomarse su leche.

Dijo que cuando salió 15 minutos después para ver cómo estaba la niña, ella se había ido.

Avisó a las autoridades sobre la desaparición de su hija cinco horas más tarde y le dijo a la policía que en esos momentos habían sido vistos coyotes rondando en el callejón donde la había dejado, según los oficiales.

El hombre cambió su historia después de que el cuerpo de la niña fue encontrado, y le dijo a la Policía que él la forzó a tomarse la leche y cuando se dio cuenta de que ella se había atragantado y muerto, movió su cuerpo a otro lugar.

“Seguiremos luchando por la justicia para ella y la recordaremos para siempre”, dijo Shanna Poteet, quien dirige un grupo de Facebook llamado “Love & Justice for Sherin ‘Saraswati’ Mathews”.

La familia Mathews adoptó a Sherin en la India, donde fue abandonada cuando era una bebé. La pequeña fue internada en un orfanato a la edad de un año.

Durante el juicio, los fiscales planean presentar evidencia que apunta a huesos rotos y maltrato de Mathews antes de que ella desapareciera.

En una audiencia previa al juicio a principios de este mes, el fiscal adjunto del condado de Dallas, Jason Fine dijo que Sherin sufrió cinco fracturas en un período de cinco meses, la mayoría de las cuales no fueron atendidos inmediatamente y no fueron descubiertas hasta días o semanas después por los médicos.

El estado dijo que el 1 de febrero de 2017, Wesley Mathews actuando solo o con su esposa, “causó lesiones a la niña que causaron fracturas en el húmero, el fémur y la tibia bilaterales”.

El estado dijo que una cantidad significativa de mensajes y contenido fueron borradas del teléfono celular de Wesley Mathews, que fue incautado por la policía el 7 de octubre de 2017. Todas las comunicaciones entre Wesley y Sini fueron eliminadas en el teléfono celular, dijo el estado.

Un archivo llamado “registro de Sherin” desapareció misteriosamente de la computadora de Mathews el 9 de octubre de 2017, dos días después de que informara que Sherin había desaparecido.

Producto de todos estos incidentes y la supuesta desaparición de la niña, la hija biológica de Sini y Wesley Mathews fue sacada de la casa por el Servicio de Protección Infantil. Primero estuvo bajo la custodia de una familia de crianza y más tarde fue enviada a vivir con los familiares.

Si el acusado, Wesley Mathews, es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional.

(Editado por : Joel Guilian)

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain