Madre militar asesinada en Nueva York era cantante aficionada y había recibido su ciudadanía en la Casa Blanca

Esta mañana su pareja y colega fue acusado por el homicidio de la mujer y sus dos hijos

Ausheva en fila pasa saludar a Obama en 2012

Ausheva en fila pasa saludar a Obama en 2012 Crédito: captura pix 11

Alla Ausheva, la madre asesinada en Nueva York junto a sus dos bebés, crimen presuntamente causado por su pareja y colega militar, había recibido su nacionalidad estadounidense durante una ceremonia en la Casa Blanca el 4 de julio de 2012, junto al entonces presidente Barack Obama.

Ausheva (37) y sus hijos Iván (2) y Elia Walker (3) fueron encontrados muertos el sábado en su casa de Staten Island.

La mujer había obtenido una orden de protección contra el padre de los niños, Shane Walker (36), pero ya no estaba vigente, informó The New York Times.

Según una denuncia penal presentada en el Tribunal Penal de Staten Island, Walker inició un incendio en la casa de la pareja en Palisade Street alrededor de las 3 p.m. del viernes cuando “sabía” que Ausheva y los niños estaban dentro.

Aparentemente Ausheva murió apuñalada en el cuello y los niños fueron ahogados.

Ausheva se mudó de San Petersburgo (Rusia) a Queens (NYC) en 2011 y pronto se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York. En 2014 se trasladó a la Guardia Nacional Aérea. Actualmente estaba sirviendo a tiempo completo en una fuerza de seguridad nacional con base en Fort Hamilton, Brooklyn, según una portavoz militar citada por Pix11.

Su pareja, detenido por el crimen, también estaba activo en la Guardia Nacional Aérea. Esta mañana fue formalmente acusado de asesinato, homicidio involuntario, incendio premeditado y posesión criminal de un arma.

“Todos ustedes hicieron algo profundo: eligieron servir”, dijo entonces el presidente Barack Obama a los 25 militares durante la ceremonia de naturalización en 2012. “Te pones el uniforme de un país que aún no es completamente tuyo. Usted mostraron los valores que celebramos cada 4 de julio: deber, responsabilidad y patriotismo”.

Ausheva también era una cantante aficionada, en inglés y ruso.

ζ

En esta nota

Casa Blanca Fuerza Aérea Homicidio Puente Verrazzano Staten Island suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain