Nueva medida para restringir compra de municiones para armas de fuego en California

La medida, que entrará en efecto la próxima semana, busca verificar que las personas sean elegibles para su adquisición

El gobernador de California, junto al Fiscal general Xavier Becerra, presentaron las nuevas medidas para implementar la Proposición 63.

El gobernador de California, junto al Fiscal general Xavier Becerra, presentaron las nuevas medidas para implementar la Proposición 63. Crédito: Gobernación de California

En el 2016 los californianos votaron en favor de la Proposición 63 la cual requiere nuevas medidas para realizar verificaciones de antecedentes (background checks) a las personas que desean comprar municiones para armas de fuego. La medida busca prevenir violencia en comunidades de California.

A partir del primero de julio, todas las compras y transferencias de municiones estarán sujetas a una verificación de elegibilidad y autorización del Departamento de Justicia de California, anunció el Fiscal General de California, Xavier Becerra. La Proposición 63 no tendrá un impacto en los propietarios de armas y municiones que respetan la ley.

Becerra señaló que estudios demuestran la efectividad de las verificaciones de antecedentes, lo cual ayuda a “mantener las armas peligrosas fuera de quienes no deberían tenerlas”. De acuerdo con Becerra, es “sentido común que las personas que no son elegibles para comprar armas, no deberían ser elegibles para comprar las balas que las hacen funcionar”, escribió el fiscal en su cuenta en Facebook.

El gobernador de California, Gavin Newsom aseguró que la nueva regulación hace parte de un esfuerzo conjunto que se ha promovido desde hace varios años. “Nosotros no imitamos, nosotros somos un modelo para otros”, dijo el mandatario y agregó que en el caso de seguridad en el porte de armas, desde 1993 California ha liderado regulaciones que “han visto una disminución de la tasa de homicidios por armas de fuego”.

La conferencia de prensa publicada en medios sociales recibió numerosos comentarios negativos de personas que no están de acuerdo con las restricciones impuestas al porte legal de armas.


Newsom insiste a inmigrantes de California estar preparados ante redadas de ICE

Video: Camión fuera de control se estrelló contra carros estacionados en Huntington Park

Joven de California desapareció tras encontrarse con un desconocido en un parque de Utah

Bebé recibe disparo en la cabeza tras el rechazo de su madre a un hombre durante una fiesta

En esta nota

California Gavin Newsom municiones Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain