Proponen avergonzar en público a evasores de tarifas del Subway

La idea sería hacer videos de los que saltan los torniquetes y publicarlos en YouTube

Ricardo Garcia, fue encarcelado por 10 dias en Rikers por ayudar a otro pasajero a no pagar el pasaje del metro.

Cada vez hay más polizones en el Metro de Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El saltarse el torniquete del Subway para evadir pagar la tarifa ya no será motivo solo para recibir una multa o una citación judicial, sino también para ser avergonzado públicamente, si se aprueba una propuesta presentada esta semana ante la Junta Directiva de la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA).

Sarah Feinberg, una de los miembros de la junta y quien fue nombrada recientemente por el gobernador Andrew Cuomo, propuso que se usen cámaras de seguridad para hacer videos del momento en que un usuario brinca el torniquete y luego publicarlos en el canal de YouTube de esa agencia.

“Esto es importante para mí porque cuando las personas se sienten públicamente avergonzadas por este tipo de comportamiento, esto ayuda a solucionarlo”, indicó Feinberg durante la reunión de la Junta Directiva el pasado lunes.

La idea formaría parte de una serie de medidas que está analizando la MTA para reducir la evasión de tarifas, lo que provocó pérdidas económicas de alrededor de $225 millones de dólares en el 2018.

Esto se une al anuncio de Cuomo la semana pasada en el indicó que ordenaría un despliegue de 500 oficiales policiales extras para vigilar las estaciones de trentes y autobuses con el fin de frenar la evasión de tarifas.

Durante la reunión de la Junta Directiva, Feinberg se refirió a la propuesta del Gobernador la cual calificó como “algo que había tardado largo tiempo por venir”.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain