Renuncia director de CBP en medio crisis migratoria

John Sanders envía carta a los oficiales migratorios

John Sanders fue recienemente nombrado director de CBP.

John Sanders fue recienemente nombrado director de CBP. Crédito: C-SPAN

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), John Sanders, renunció a su puesto, haciendo efectiva su salida el 5 de julio.

Sanders informó su decisión en un mensaje a los empleados de la agencia el martes, en medio de la crisis migratoria que enfrenta el presidente Donald Trump y una reciente purga en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Aunque dejaré que ustedes determinen si tuve éxito, puedo decir inequívocamente que ayudar a apoyar a los increíbles hombres y mujeres de CBP ha sido la oportunidad más satisfactoria de mi carrera”, escribe Sanders.

CNN tuvo acceso a la carta de despedida, donde agradece a sus compañeros y afirma que siempre defenderá la labor de los 427 agentes que ayudan a mantener control en la frontera.

Sanders asumió el cargo luego de que Kevin McAleenan, el excomisionado, fuera nombrado secretario interino del DHS tras la destitución de Kirstjen Nielsen. Es decir, estuvo apenas un par de meses al frente de la agencia.

El titular de CBP ha supervisado a la agencia encargada de proteger la frontera de la nación en un momento en que los cruces ilegales han alcanzado niveles récord.

En esta nota

cbp deportaciones DHS indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain