Sofía Castro, la hija de Angélica Rivera, y su collar de Malverde, “Santo de los narcos”

¿La exhijastra de Enrique Peña Nieto adora al “Santo de los narcos”, como "El Chapo"?

De las últimas referencias a Jesús Malverde, el “Santo de los Narcos”, que circulan en medios electrónicos recordamos la “aparición” de una estatua de, aproximadamente,  tres pulgadas, en noviembre pasado en un salón de la corte federal de Brooklyn en los inicios del juicio con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sobre un armario de metal, cerca de la entrada de la sala donde se realizaba el juicio contra el exlíder del Cartel de Sinaloa, estaba Malverde, cuyos orígenes también se ubican en Sinaloa, como “El Chapo”. ¿Cómo llegó hasta el recinto judicial? Al día de hoy no se sabe.

Esta semana, el nombre del santo volvió a sonar pero vinculado a Sofía Castro, hija de la exprimera dama de México, Angélica Rivera.

Quien fuera también hijastra del expresidente Enrique Peña Nieto, bajo cuyo mandato se extraditó a “El Chapo” a Estados Unidos, se le ocurrió usar un collar con la imagen de Malverde como parte de su atuendo para los premios MTV Miaw.

De inmediato, las redes explotaron en cuestionamientos sobre los rituales e inclinaciones de la joven.

En el programa Ventaneando, la actriz respondió que solo es un complemento de su vestimenta y que un amigo se lo había puesto como si no tuviera conocimiento de la leyenda detrás del personaje.

También dijo que “creía que no se darían cuenta”.

“Malverde” era un bandido que nació el 24 de diciembre de 1870, en Sinaloa, y murió el 3 de mayo de 1909.

Supuestamente, cometía sus delitos entre la maleza de los montes, por eso su apodo.

Narcotraficantes como “El Chapo”, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca, entre otros, son conocidos por adorar al narco.

El collar que cargaba Sofía Castro.

En esta nota

Angélica Rivera cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo El Chapo Guzman Enrique Peña Nieto Jesús Malverde Joaquín “El Chapo” Guzmán Malverde México narcos Narcos mexicanos Sofía Castro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain