Sujeto mata a policía; mujer pide ayuda, pero transmite los últimos momentos del oficial en Facebook

La publicación del video en tiempo real fue criticada severamente

El oficial Michael Langsdorf  murió durante un asalto a una tienda.

El oficial Michael Langsdorf murió durante un asalto a una tienda. Crédito: Policía de North County

El policía Michael Langsdorf quedó moribundo cuando un sujeto logró someterlo y dispararle en la cabeza en una tienda en la zona de St. Louis, en North County, Missouri. Una mujer fue testigo, pidió ayuda y luego transmitió en su cuenta de Facebook los últimos momentos del oficial, desatando severas críticas en su contra.

Kashina Harper, una empleada de la tienda donde ocurrió el tiroteo fatal el domingo pasado, le dijo al diario St. Louis Post-Dispatch que fue una de las primeras personas en comunicarse con el oficial.

“Soy la que trató de salvar a ese hombre”, dijo el lunes la mujer de 34 años. “Fui a su walkie-talkie. Yo dije: ‘Un policía está caído. Alguien le disparó. Por favor, ¿pueden darte prisa?'”, contó.

A medida que más personas comenzaron a llegar y mirar cómo Langsdorf fallecía, a ella le pareció buena idea sacar su teléfono y transmitir en su cuenta de Facebook la terrible situación.

El video de aproximadamente tres minutos, que ya fue bajado de redes sociales, capturó los “últimos momentos” de Langsdorf, pero provocó una protesta intensa, incluso aumentando los cuestionamientos hacia las redes sociales de permitir compartir este tipo de imágenes.

Harper, quien reconoce haber hecho mal, ha sido criticada con severidad y hasta ha recibido amenazas de muerte, afirmó a The Washington Post. Ella reconoce su error y ofreció disculpas.

El video fue retirado de Facebook y Twitter, pero hay copias en YouTube.

El video fue borrado de casi todas las redes sociales. / FOTO: YOUTUBE

El video completo fue retomado por el diario St. Louis Post-Dispatch, que luego lo borró de su portal y ofreció disculpas a sus lectores por reproducirlo.

Los compañeros de Langsdorf le rindieron un homenaje en su compañero y las autoridades reportaron que tienen a un sospechoso en custodia, pero no dieron detalles.

En esta nota

asesinatos Facebook homicidios redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain