Acusan a alumno de 13 años por golpiza brutal e insultos racistas a madre mexicana; demandarán a la escuela

Al ser atacada, la mujer estaba con sus hijos, incluyendo una bebé de un año

Berónica Ruiz tras el ataque

Berónica Ruiz tras el ataque Crédito: captura nbc news

Un adolescente de apenas 13 años fue arrestado ayer como sospechoso de haber insultado y golpeado brutalmente frente a sus hijos a Beronica Ruiz, una madre de Nueva Jersey.

Ruiz (35) denunció que el 19 de junio estaba caminando a casa después de recoger a su hijo en la escuela cuando fueron atacados por un alumno racista que presuntamente había estado acosando al niño. En ese momento también la acompañaba su bebé de un año.

El menor no identificado fue acusado de asalto ayer. Más tarde fue liberado en custodia de sus padres; además fue suspendido de clases, aunque ya el año escolar está por terminar.

Presuntamente había estado acosando al hijo de Ruiz, quien estudia 7mo grado en la escuela “The Gifted and Talented Academy” en Passaic.

“Éste fue un ataque horrible y brutal”, dijo a NJ.com Daniel Santiago, abogado de Ruiz. “Se necesita cierto nivel de locura para atacar brutalmente a una madre con un cochecito y dejarla (casi) muerta”.

Santiago dijo que Ruiz planea presentar una demanda contra la escuela, alegando que no hizo nada para proteger a su hijo. El plantel se ha negado a comentar, según NBC News.

La familia Ruiz dice que los problemas comenzaron dentro de la escuela, donde tres alumnos supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “Vete a México” el día antes del ataque, aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur.

En la calle, el estudiante los abordó verbalmente, y cuando la madre le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente, despertándose luego en una camilla, hospitalizada. Su rostro estaba magullado y fracturado, y su ojo todavía está enrojecido, días después del asalto. El menor presuntamente también golpeó en la cara al hijo de Ruiz.

“Este incidente se está tomando extremadamente en serio”, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora, en una declaración, tras reunirse con la familia afectada, la policía y el personal de la escuela.

En esta nota

Acoso escolar Crimen de odio Nueva Jersey Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain