Aprende cómo funciona el eje de tu auto

El eje muerto está dirigido especialmente para la distribución del peso, y el eje motriz para el movimiento

jd-weiher-r_I6Y3eFrXE-unsplash

Crédito: unplash

Muchas páginas y revistas especializadas le imprimen una importancia capital al eje del auto, pero no todos los conductores saben cuál es su incidencia en el funcionamiento del vehículo. Por eso, aquí hoy lo vamos a precisar

¿Qué es un eje de automóvil?

Básicamente, el eje de un automóvil consiste en dos ruedas separadas por un dispositivo de estabilización o barra. El eje debe soportar todo el vehículo, carga y pasajeros incluidos.

Pero el eje de un auto también debe soportar el frenado y la aceleración de vehículo, y esto amerita que su estructura sea robusta, aunque también puede considerarse simple.  Ante eso, existen dos tipos de ejes, eje motriz y eje muerto.

Eje motriz

La ubicación del eje motriz depende si la tracción de vehículo es delantera o trasera. El eje motriz se conecta al eje de transmisión mediante una varilla que inicia en la transmisión del auto, conectada también al motor.

Las vueltas del eje motriz son llevadas al eje de transmisión por medio de la junta homocinética, lo que permite que giren las ruedas de los extremos.  Todo auto debe tener al menos 1 eje de transmisión para funcionar.

Eje muerto

Un eje muerto es un eje no conectado al motor, lo que implica que no se acciona por sí mismo. Las ruedas del eje muerto solo giran si el vehículo está en movimiento inducido por el eje motriz.

Los ejes muertos se ocupan principalmente de la carga, contribuyendo a la distribución de peso en el auto.

Muchos camiones grandes tienen varios ejes muertos, por lo que entender la diferencia entre ambos, ya te acerca un poco más en el camino de convertirte en maestro de la conducción.

En esta nota

Autos mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain