Juez de Nueva York suspende deportación de guatemalteca embarazada detenida por ICE

Ya había sido trasladado de Nueva Jersey a Louisiana, como parte del trayecto hacia su país

Denunció cómo el cierre parcial del Gobierno le impidiera enterarse de que su caso migratorio había sido reabierto y le haya abocado a la deportación

Denunció cómo el cierre parcial del Gobierno le impidiera enterarse de que su caso migratorio había sido reabierto y le haya abocado a la deportación Crédito: John Moore/Getty Images

Alma Centeno Santiago, inmigrante guatemalteca detenida por ICE en abril, logró una suspensión de su orden de deportación a última hora ayer y se encuentra en ruta a su hogar en Queens.

Su expulsión del país era inminente y ya ICE la había trasladado de Bergen (NJ) a Louisiana, como parte del trayecto hacia Guatemala.

La Junta de Inmigración había negado el martes también un recurso de última hora para que no deportaran a Centeno. Más tarde, sin embargo, un juez federal de Manhattan ordenó que se suspendiera la deportación de la mujer embarazada y madre de dos niños nacidos en EEUU.

Centeno emigró de Guatemala cuando tenía 18 años y ha vivido en Estados Unidos desde 2004. Actualmente cuenta con la asistencia de la organización “New York Legal Assistance Group” (NYLAG).

La orden del juez no resuelve su situación migratoria, sino únicamente es para que Centeno Santiago siga en el país y pueda así dar la pelea legal, destacó NY1 Noticias.

Fue detenida en abril cuando acudió a una corte civil por una disputa con el padre de uno de sus hijos.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) embarazada Guatemala Inmigración Louisiana Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain