El mensaje anónimo que desató la cacería del CJNG de “El Mencho” en Jalisco

Una cadena macabra contra funcionarios de la fiscalía general de ese Estado

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís,

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, Crédito: (Wikipedia)

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), tendría su “lista negra” de objetivos en la fiscalía general de ese Estado.

Así lo reportan este jueves medios como El Universal al referirse a la cadena de atentados reportados el viernes pasado que iniciaron a la par con la divulgación de un misterioso mensaje.

De acuerdo con los informes, un mensaje anónimo llegó el viernes pasado a la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Una voz masculina advirtió “que el día de hoy iban a proceder contra varios elementos de la fiscalía, ya que por medio del Cártel Jalisco Nueva Generación no llegaron a ningún acuerdo, y que el día de hoy desde las 9 iban a proceder”.

Pero antes de que las autoridades procesaran el mensaje, en horas tempranas de la mañana, ya supuestos sicarios de “El Mencho” la habían emprendido contra una funcionaria de esa dependencia, su esposo y su hijos en la colonia Rinconada del Auditorio, cuando se disponían a llevarlos a la escuela.

Los tiradores dispararon unas 50 veces.

No se sabe cómo, pero la funcionaria y sus vástagos resultaron ilesos. Su esposo, sin embargo, recibió nueve impactos de bala y permanece en estado grave, de acuerdo con el reporte del referido periódico.

Pero la anterior no fue la única funcionaria víctima de las fechorías de la gente de “El Mencho”.

Seguidamente, hubo otro reporte en el municipio de Tlajomulco, en el otro extremo de la ciudad tapatía.

Los tripulantes de dos camionetas llegaron al domicilio de un investigador de la fiscalía, en el Residencial Jardines del Edén, y desde el exterior gritaron: “Sal o entramos y matamos a todos”. También habrían llamado al agente por su nombre. Cuando el obejtivo se asomó, comenzaron a disparar. Un niño de nueve años resultó herido. Se desconoce su estado de salud.

Al investigador lo acribillaron en el lugar.

La cadena no termina ahí. Los reportes también apuntan a un tiroteo que se extendió por más de una hora contra diversas unidades oficiales en una casa de seguridad. Lanzamiento de granadas formaron parte de la escena.

Posteriormente, los sicarios fueron a la casa de otro investigador, donde escalaron los muros hasta emboscarlo mientras se duchaba.

De acuerdo con el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, los atacantes, supuestamente, crearon una “lista negra” de entre 10y 15 funcionarios, “objetivos que no pudieron accionar”.

Adicional a los reportes anteriores, elementos diligenciaron el reporte de 14 bolsas negras con restos humanos en una zona de Tlaquepaque.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmaron en nueve de éstas, restos de ocho cadáveres femeninos, y uno masculino.

Fuentes de la fiscalía indicaron que los cuerpos fueron desenterrados de alguna focomo una estrategia para confundir a las autoridades, mientras el grupo del CJNG cuadraban otro ataque que al final no se concretó.

Los nombres de las víctimas no han sido divulgados.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Guadalajara Jalisco México Narcotráfico narcoviolencia Nemesio Oseguera Cervantes sicarios sicarios del CJNG

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain