Este viernes reabren el castillo de Central Park al cumplir 150 años

Fue erigido en 1869 para ofrecer una de las mejores vistas del parque

Castillo Belvedere, un ícono de Nueva York

Castillo Belvedere, un ícono de Nueva York Crédito: captura youtube

Tras 15 meses de trabajo y una inversión de $12 millones de dólares, este viernes 28 un ícono de Central Park volverá a estar abierto al público.

El Castillo Belvedere de tres pisos, ubicado en uno de los puntos más altos del gran parque de Nueva York, fue erigido en el año 1869 y desde entonces ofrece una de las mejores vistas de la zona.

Alberga además un observatorio desde hace un siglo (1919), administrado por el Servicio de Meteorología de EEUU (NWS).

La larga historia del edificio hizo necesario actualizarlo para preservarlo. Por ello fue cerrado a finales de febrero de 2018.

“Lo que era antiguo es nuevo otra vez en términos de infraestructura moderna e impermeabilización y la recreación de detalles que se habían perdido durante la mayor parte de un siglo”, dijo a amnY Chris Nolan, el principal arquitecto paisajista de la conservación.

Los equipos de construcción han limpiado y reemplazado completamente la mampostería del pequeño castillo, reemplazaron el pavimento de su terraza con adoquines de piedra azul para combinar con el diseño histórico, reemplazaron las puertas y ventanas con paneles de vidrio transparente y restauraron dos pabellones de madera que originalmente formaban parte de la estructura en “Vista Rock”.

También se instaló un sistema geotérmico de cero emisiones y eficiencia energética para enfriamiento y calefacción, al excavar 400 pies en la roca que se encuentra debajo.

Al castillo se le accede fácilmente por la calle 79, tanto del este como del oeste, en Manhattan. El mirador en la base siempre está abierto.

El acceso al castillo es libre, pero limitado porque el espacio es pequeño. El horario es de 9 a.m. a 7 p.m. todos los días en el verano, hasta el 9 de agosto. Y de 10 a.m. a 5 p.m. el resto del año.

Central Park ha diseñado el paseo oficial “The Belvedere: Beautiful View Tour”, de 90 minutos, con precios de $10-15 dólares por persona.

En esta nota

Castillo Central Park ecologia historia Servicio de Meteorología de EEUU (NWS) turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain