La metida de pata de Bill de Blasio durante un evento en Miami

Al alcalde de Nueva York no le va bien como candidato a la presidencia

Bill de Blasio.

Bill de Blasio. Crédito: EFE

No da pie con bola.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York,  fue uno de los peores calificados del primer debate entre candidatos del partido demócrata este miércoles. Su mal momento como candidato presidencial fue rematado  este jueves durante un evento con miembros de un sindicato en Miami.

El alcalde de la Gran Manzana se unió a una protesta de trabajadores en el aeropuerto internacional de Miami. Entusiasmado dio un discurso de 10 minutos que cerró en español con la frase “Hasta la victoria siempre”, que fue pronunciada por el guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara durante la revolución cubana.

Las palabras llegaron rápidamente a oídos del exilio cubano y De Blasio no tuvo otra opción que pedir disculpas. El demócrata reconoció que desconocía el contexto histórico de la frase y que siempre pensó que se trataba de una expresión común para los latinoamericanos.

“No sabía que esa frase que usé hoy en Miami está relacionada con Che Guevara y no fue mi intención ofender a alguien. Me disculpo por no entender esa historia”, escribió De Blasio en Twitter.

De Blasio se sumó este jueves a otros candidatos que apoyaron en el aeropuerto una protesta de trabajadores de la empresa Eulen America, contratista de las aerolíneas Delta y American Airlines, por las malas condiciones de los vehículos que utilizan y falta de personal, entre otros problemas.

En esta nota

Bill de Blasio Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain