Mira el valioso Ford Mustang que restauraron en honor a Valentín Elizalde

El cantante no alcanzó a reparar el Mustang de su padre

La carrera musical de Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”, fue breve, pero muy exitosa.

A casi 14 años de su muerte, el mundo de la música grupera se sigue preguntando qué hubiera sido del género Regional Mexicano si el nativo de Sonora siguiera vivo hoy en día.

Elizalde falleció el 25 de noviembre del 2006 a sus 27 años de edad, cuando sus canciones se tocaban más que nunca en la radio.

El joven compositor se encontraba en la cima de su carrera cuando su vehículo fue baleado en Reynosa, Tamaulipas, por miembros del cártel de Los Zetas.

Se cree que su muerte surgió después de que él enfureciera al sádico cartel con un concierto lleno de narcocorridos, nombrado “A Mis Enemigos”.

Si bien el cantante no regresará, él sí dejó un legado con éxitos como Te Quiero AsíVete Con Él, Como Me Duele y Ebrio De Amor, entre muchos otros.

Restauran Mustang en honor del cantante

El año pasado, varios medios reportaron que como parte de un homenaje a la memoria de Elizalde, un famoso taller mecánico restauró el Ford Mustang Match 1 de 1973 que él condujo.

La idea provino de su familia, pero fue el taller mecánico de “Mexicánicos”, establecimiento con programa de televisión en Discovery en Español, que se encargó de las reparaciones.

Según Mundo Hispánico, fueron los hermanos del fallecido Elizalde, Francisco ‘Chico’ y Jesús ‘El Flaco’ Elizalde, quienes entregaron el Mustang a los mecánicos en el 2014.

Desafortunadamente, este diario no pudo encontrar un video o imagen de cómo el auto lucia anteriormente, solo una imagen que su hermano compartió del auto ya restaurado en redes sociales.

El clásico vehículo era en propiedad del padre de los hermanos Elizalde, la publicación explica, pero Valentín tomó posesión de él con la esperanza de restaurarlo, aunque ahora sabemos que no logró hacer eso.

El proceso tardó en total 3 semanas, y el auto pasó de tono azul a rojo.

Ahora solo falta ver qué hará la familia Elizalde para conmemorar la memoria del fallecido intérprete este año.

***

Te puede interesar: 

En esta nota

autos de famosos Ford Mustang Regional mexicano Valentín Elizalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain