Polémica: mujer recluta de terroristas sólo recibe 4 años de cárcel en Nueva York

Fue abusada sexualmente en varias ocasiones cuando niña, argumentó la defensa

Sinmya Amera Ceasar

Sinmya Amera Ceasar Crédito: captura youtube

Un juez federal de Brooklyn condenó ayer a Sinmya Amera Ceasar a sólo 48 meses (4 años) de cárcel, cuando los fiscales habían pedido de 30 a 50 años por haber reclutado a terroristas para ISIS desde Nueva Jersey.

Ceasar admitió su culpa y cooperó con el gobierno, y como ya lleva 29 meses presa, recuperaría su libertad en un año y medio. 

La sentencia indulgente del juez Jack Weinstein sorprendió dados los cargos de proporcionar apoyo material a ISIS y obstrucción de justicia.

“La gente me usó cuando yo estaba confundido”, dijo Ceasar a la corte antes de la sentencia. “No me atrajo la violencia”.

“No estoy culpando a los demás, me estoy culpando a mí misma”, añadió.

Los fiscales Josh Hafetz e Ian Richardson pasaron los últimos tres días argumentando que Ceasar, que se llamaba a sí misma “Umm Nutella”, sigue siendo un peligro para la sociedad después de que incumpliera un acuerdo de cooperación de 2016 con los federales y siguiera hablando con otros jihadistas en línea.

Pero el juez argumentó diferente. “Es evidente que esta joven necesita un serio apoyo educativo, médico y económico”, dijo al explicar la baja sentencia. “Esta condena también la salvará como ser humano”.

“Ella es como un animal herido”, dijo la abogada defensora Deirdre von Dornum sobre su cliente, quien fue abusada sexualmente en varias ocasiones cuando era niña. “Su vida ha sido arruinada, pero hay esperanza para ella”.

En esta nota

Condena ISIS Nueva Jersey Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain