Arrestan a presunto responsable de desaparición y muerte de Mackenzie Lueck en Utah

El jefe de la policía de Salt Lake City dio la noticia en una rueda de prensa hoy

La Policía de Salt Lake investigó por 19 horas la casa donde Lueck rentaba un cuarto.

La Policía de Salt Lake investigó por 19 horas la casa donde Lueck rentaba un cuarto.  Crédito: SLC Police Department

La policía de Salt Lake City (SLCPD) anunció hoy que una persona fue arrestada el viernes 28 de junio, a las 9:20 a.m. como presunto responsable de la desaparición y muerte de Mackenzie Lueck.

El jefe del SLCPD, Mike Brown, dijo “con dolor, después de una semana de investigaciones exhaustivas, hemos presentado cargos de asesinato agravado, secuestro agravado, obstrucción de la justicia, y profanación del cuerpo, en el homicidio de Mackenzie Lueck”.

El sospechoso contra el cual se presentaron los cargos fue identificado como Ayoola A. Ajayi, de 31 años, quien era la “persona de interés” que el SLCD anunció el día de ayer, dijo Brown. Tras una orden de registro realizada el miércoles 26 de junio en una residencia en el norte de Salt Lake, las autoridades determinaron que el dueño de la casa era considerado “persona de interés” en conexión con la desaparición de la joven.

Brown dijo que Ajayi se encontró con Lueck a las 3:00 a.m. después de tomar un Lyft en parque llamada Hatch en el norte de Salt Lake City. Las investigaciones en los medios digitales de Luck mostraron que todo tipo de comunicaciones de la joven “cesaron a las 3:00 a.m. del 17 de junio”. La última comunicación de la joven fue con Ajayi.

La persona arrestada negó haber tenido comunicación con Mackenzie después de la 6:00 p.m. del 16 de junio, además, negó que tenía fotos de la joven o que había visto perfiles en redes sociales de la misma. Sin embargo las investigaciones revelaron que Ajayi tenía varias fotos de Mackenzie y una foto de su perfil.

Durante la orden de registro fue hallada evidencia de objetos de Mackenzie quemados y enterrados en el patio trasero de la residencia, así como restos de “tejidos de Mackenzie”, dijo Brown.

La policía comunicó que no se darán detalles del secuestro y asesinato de la joven ya que la investigación está aún en curso.

El tío de Lueck, leyó un mensaje en nombre de la familia en el cual agradeció a la policía por los esfuerzos durante la investigación y anunciaron que no darán entrevistas para mantener la privacidad de la familia.

Mackenzie Lueck, una joven de 23 años, residente de El Segundo, California, desapareció hace más de una semana en un parque de Salt Lake City en Utah. 

Lueck viajó a Salt Lake el pasado 17 de junio tras pasar unos días con su familia para asistir al funeral de su abuela en Los Ángeles. La joven, quien estudiaba en la Universidad de Utah, se comunicó por última vez en la madrugada del mismo día cuando envió un mensaje de texto a su madre anunciando que había llegado bien al aeropuerto de Salt Lake City.

Tras tomar un Lyft, Lueck fue dejada a las 3:00 a.m. en un parque del norte de Salt Lake, ubicación que ella misma había solicitado. Desde ese entonces, no se ha sabido nada de la joven.

La casa donde se cumplió la orden de registro se encuentra a 1.6 kilómetros (5 millas) de distancia del parque donde Lueck fue vista por última vez.


Investigan a “persona de interés” en conexión con desaparición de joven de California en Utah

Diputado disparó fatalmente a hombre en Este de L.A. tras pelea en parada de tráfico

En esta nota

California Crimen desaparición el segundo Homicidio investigación Los Ángeles Mackenzie Lueck Salt Lake City secuestro utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain