Atrapan a pervertido anciano con más de 70 denuncias tras manosear a policía en Metro de Nueva York

Su última víctima fue un agente de tránsito, a quien agredió hace dos días, estando en libertad condicional
Atrapan a pervertido anciano con más de 70 denuncias tras manosear a policía en Metro de Nueva York
Gian Verdelli tiene 67 años
Foto: NYPD / captura nbc news

Gian Verdelli fue detenido hoy, luego de ser denunciado por una policía de tráfico a quien supuestamente tocó inapropiadamente hace dos días en un viaje en la línea L de Brooklyn a Manhattan.

Verdilli tiene un amplio historial y fue arrestado esta madrugada alrededor de las 5:30 a.m. en Wards Island.

Según el jefe de detectives William Aubry, el anciano de 67 años ha tenido “docenas y decenas de arrestos”, algunos de ellos sobre delitos sexuales. Agregó que aunque algunos de los casos han sido sellados, son “más de 70” a lo largo de los años.

El último caso sucedió hace apenas dos días, cuando una agente de NYPD que viajaba sin uniforme dijo que tocó su área genital y la suya, y luego huyó, aunque pudo tomarle unas fotos para rastrearlo.

“Quiero felicitar a la víctima por presentarse, tomar estas fotos y presentarlas y denunciarlas”, dijo Aubry, en una conferencia de prensa hoy.

Verdelli es un delincuente sexual de nivel 2, lo que significa que es violento, según los registros citados por NBC News.

Su última condena fue el 8 de mayo de 2018 por abuso sexual persistente al tener dos o más condenas anteriores en los últimos 10 años. Fue puesto en libertad condicional el pasado 1 de mayo.

Ya había sido sentenciado a 200 días de cárcel en 2011 por otro incidente de manoseo forzado.

Las autoridades instan a cualquier persona que haya sido víctima de Verdelli a denunciarlo, llamando a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.