En yola y rumbo a Puerto Rico, así detienen a sospechoso de ataque contra David Ortiz

Este arresto se suma al del supuesto autor intelectual del ataque, también reportado este viernes

Alberto Miguel Rodríguez Mota.

Alberto Miguel Rodríguez Mota. Crédito: (Captura / El Caribe)

La policía en República Dominicana detuvo este viernes a Alberto Miguel Rodríguez Mota, otro de los vinculados al atentado en el que resultó herido el exjugador de beisbol David Ortiz.

La detención se produjo en la provincia de Samaná, donde el sospechoso – que se encontraba prófugo – supuestamente trataba de huir del país en una yola camino a Puerto Rico, informaron medios locales como El Caribe. Rodríguez Mota habría llevado a cabo la transacción de $8,000 dólares para la ejecución del atentado.

A pesar del supuesto plan para huir a Puerto Rico, trascendió información de que se podía entregar a las autoridades sin necesidad de que lo detuvieran. El abogado Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, confirmó que junto a la madre del sospechoso, se reunió con investigadores policiales, con la intención de hacer posible la entrega, pero esto nunca se produjo.

Rodríguez Mota aparece en videos de cámaras de seguridad en el bar Dial, el pasado 9 de junio, cuando se reportó el ataque. El sospechoso no se inmuta al escuchar el disparo a Ortiz, a juzgar por el material visual. 

Este arresto se suma al de Víctor Hugo Gómez Vásquez, también ocurrido este viernes. Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual del hecho, fue detenido por las autoridades en Santo Domingo.  Un video muestra la intervención de los agentes, mientras parientes del imputado observan la escena por teléfono.

En esta nota

David Ortiz República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain