Entérate cómo el té negro es el arma secreta para adelgazar

La Universidad de California comprobó los resultados de esta infusión

tea-2356764_1280

Crédito: pixabay

Esta infusión se ha convertido en la preferida de las celebridades y hoy podrás conocer sus atributos y resultados, para que decidas si quieres incorporarla a tu régimen alimenticio y perder algunos kilos.

Principales propiedades del té negro

Debido a su contenido de cafeína, este té es un estimulante que mejora la atención. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes, controla la presión arterial y disminuye la posibilidad de padecer Parkinson.

¿Tiene resultados adelgazantes? La ciencia lo responde

Shutterstock.com
Para determinar si el té negro es efectivo, un grupo de investigadores en la Universidad de California  decidieron probar sus propiedades en ratones, dándoles una dieta que tenía como complemento dicho té.

El resultado fue que aquellos ratones que tuvieron el suplemento de té en su alimentación perdieron peso, la misma cantidad que los ratones que estuvieron sometidos a una dieta baja en grasas, mientras que aquellos que solo recibieron comida mantuvieron su peso inicial.

¿Cómo funciona?

Con estas observaciones, los expertos determinaron que la pérdida de kilos se debió a que esta infusión disminuye los niveles de bacterias en el intestino. Muchos de estos microorganismos estimulan la asimilación y absorción de grasas, por lo que ocasionan que las personas estén más proclives a tener obesidad. Además, se comprobó que el té negro acelera el metabolismo y aumenta las bacterias responsables de estimular la masa muscular magra para lograr una apariencia más saludable. Tomar esta infusión una vez al día, y complementarla con una dieta saludable y ejercicio, te puede ayudar a estar en forma.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso perderpeso te te negro

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain