Hombre obsesionado con Ocasio-Cortez violó por 3ra vez la orden de no acercársele

Ha ido a su oficina de Queens (NYC) para hablar con ella
Hombre obsesionado con Ocasio-Cortez violó por 3ra vez la orden de no acercársele
Alexandria Ocasio-Cortez.
Foto: Lars Niki/Getty Images for The Athena Film Festival

Douala Hashi, un hombre aparentemente obsesionado con la joven representante (D-NY) Alexandria Ocasio-Cortez, fue arrestado por acoso después de haber descendido en el edificio de su oficina de Queens tres veces en un mes.

Hashi (31) violó una orden de protección con respecto a la novata congresista cuando se presentó en su oficina en Jackson Heights, tocó el timbre y pidió hablar con ella a través de un intercomunicador el martes a las 12:40 p.m.

Se le informó que no tenía permitido ir a la oficina en 74-09 37th Avenue y luego huyó, dijeron las fuentes a New York Post.

A la mañana siguiente, la policía arrestó a Hashi y fue acusado de desacato criminal y acecho.

La fianza se fijó en $2,500 dólares. Durante su comparecencia ayer en el Tribunal Penal de Queens, el juez Jerry Iannece regañó a Hashi, recordándole que varias órdenes de protección contra él le impiden cualquier contacto con la polémica congresista de izquierda y dos de sus asociados.

“Éstas no son cosas que tomamos a la ligera, son órdenes judiciales que debemos cumplir”, le dijo el juez Jerry Iannece.

La policía dice que Hashi fue a la oficina de Ocasio-Cortez (29) en dos ocasiones anteriores y trató de hablar con ella, y que cada vez que se le negó el acceso, se volvió violento.

Tras el incidente anterior, el 15 de junio, Hashi fue hospitalizado por una evaluación psiquiátrica y acusado de amenaza, delito criminal y entrada ilegal. Luego pagó una fianza de $3,500 dólares, según los registros.

Ocasio-Cortez ni su oficina han emitido comentarios sobre el caso.