Soldado de Nueva York murió en combate con terroristas talibanes en Afganistán

El joven sargento era técnico en eliminación de explosivos

Sgt. James Gregory Johnston

Sgt. James Gregory Johnston Crédito: U.S. Army / captura fox news

Uno de los dos soldados estadounidenses muertos en combate en Afganistán esta semana era de la región de Finger Lakes, Nueva York.

El Sargento James Gregory Johnston (24) era natural de Trumansburg, una comunidad cerca del lago Cayuga, dijo el Pentágono.

Johnston, técnico en eliminación de explosivos, formaba parte de un equipo de Fuerzas Especiales que participó en un combate con militantes talibanes en la provincia Uruzgan el 25 de junio, según The New York Times.

El otro fallecido fue Micheal Riley (32), un soldado de las Fuerzas Especiales. El ejército está investigando el incidente.

Johnston estaba asignado al 79.º Batallón de Artillería, parte del 71.º Grupo de Artillería, con sede en Fort Hood, Texas.

Riley fue asignado al 2º Batallón, 10º Grupo de Fuerzas Especiales con sede en Fort Carson, Colorado.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó que las banderas en los edificios del gobierno estatal fueran izadas a la mitad este 28 de junio, reportó Fox News.

“En nombre de todos los neoyorquinos, extiendo nuestras condolencias a los amigos, familiares y compañeros soldados del Sargento Johnston”, dijo Cuomo en un comunicado. “Su muerte es un recordatorio de los sacrificios que los miembros de los militares hacen para proteger las libertades y los valores sobre los que se fundaron este estado y esta nación”.

En esta nota

11 de septiembre de 2001 Afganistán bombero explosion talibanes Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain