Contraloría califica de “escasos y apestosos” los baños en los parques de Nueva York

El reporte coloca a NYC en el triste puesto 93 entre 100 ciudades del país

Piscina del parque Van Cortlandt, El Bronx

Piscina del parque Van Cortlandt, El Bronx Crédito: NYC Parks

Cuando el verano apenas comienza, el esperado mayor flujo de visitantes en los parques públicos de la cuidad se enfrentará con escasez y “condiciones inaceptables en más de 100 baños”, según un informe de la Contraloría.

Para el Contralor Scott M. Stringer se trata de una falla del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad (NYC Parks) al no mantener la limpieza básica.

El informe también encontró una grave escasez de baños en las propiedades de NYC Parks, y algunos distritos comunitarios sólo ofrecen 4 baños en parques por cada 100 mil residentes. Ello ubica a la ciudad en el puesto 93 entre las 100 más grandes de Estados Unidos.

“Nuestros parques son espacios públicos esenciales, que ofrecen a los niños, adultos mayores y todos los neoyorquinos un lugar seguro para relajarse y disfrutar del aire libre. Pero la inversión y el mantenimiento de los baños (…) por parte de la ciudad son terriblemente inadecuados (…) Muchos de ellos simplemente apestan”, dijo el Contralor Stringer.

“Cada vecindario, incluso en áreas de ingresos bajos a moderados, merece espacios públicos de calidad. NYC Parks debe ampliar la cantidad de estos baños en los vecindarios necesitados y proporcionar los recursos para que las instalaciones existentes cumplan con los estándares aceptables (…) Todos tenemos que ir al baño. Es responsabilidad de la ciudad asegurarse de que haya un lugar seguro y limpio para hacerlo en nuestros parques”.

El informe revisó los 1,428 baños de NYC Parks y concluyó:

  • Casi 400 lavamanos, retretes, paredes, techos, mesas para cambiar pañales y otras piezas se encontraron dañadas o faltantes en la última inspección.
  • 100 baños en toda la ciudad estaban en una condición “inaceptable”. En Manhattan, la cifra fue de 15% y en Brooklyn 12%.
  • En nueve distritos comunitarios, esa cifra subió a 25%. Los barrios de peor desempeño incluyen Chinatown/Lower East Side, East Harlem, Flatbush/Midwood, East Flatbush, Farragut/Rugby, Hamilton Heights, Manhattanville/West Harlem, Canarsie/Flatlands, Bushwick y Sunnyside/ Woodside.
  • Detallaron 53 “peligros” en los baños que podrían causar lesiones: cables expuestos, correas de seguridad dañadas o faltantes en mesas para cambiar pañales, olores nocivos e iluminación insuficiente.

El informe completo está disponible aquí.

En esta nota

Contralor Scott M. Stringer Departamento de Parques y Recreación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain