¿Por qué los cuerpos de Óscar y Valeria serán repatriados vía terrestre de México a El Salvador?

Esta semana, medios reportaron que llegarían el jueves al país centroamericano, lo que no ocurrió

Los cuerpos de Óscar y Angie Valeria Martínez, padre e hija, serán repatriados vía terrestre desde México a El Salvador, según informaron las autoridades de Relaciones Exteriores.

Estos salvadoreños murieron el pasado domingo 23, en el río Bravo, y su muerte ha generado consternación a escala nacional e internacional.

El cónsul de El Salvador en la ciudad de Monterrey (México), Rafael Rosales, detalló que a la familia de los fallecidos se les ofreció la repatriación tanto por avión como por vía terrestre, optando por la segunda.

Según Rosales, la vía aérea podría demorar más tiempo, porque las aerolíneas tomarían como parte de la carga el movilizar los cadáveres, derivando a trámites aduanales en los aeropuertos donde pudiera realizarse escala, haciendo más lento el traslado.

“Nos debería enfadar a todos”: candidato latino a la Casa Blanca habla de familia migrante salvadoreña en debate demócrata

En la conferencia de prensa convocada no fue detallado el itinerario del traslado, cuándo saldrían desde México o cuándo llegarían a El Salvador. Extraoficialmente se manejó la versión que podrían salir desde México el próximo domingo.

La esposa y madre de los fallecidos, Tania Ávalos, viajó hasta México para que pudiera reconocer los cuerpos de sus familiares y regresó ayer para estar en la conferencia de prensa. La cancillería detalló que la familia de los fallecidos ha pedido que todo el proceso se haga de forma privada, sin detalles para la prensa.

(Por René Gómez y Mariana Arévalo, de Prensa Gráfica)

En esta nota

El Salvador México río bravo San Salvador

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain