Caballo se desploma por llevar a turistas en plena ola de calor, la imagen se hace viral

Las organizaciones en defensa de los derechos de los animales alertan del abuso que se cometen contra ellos en época vacacional

Se han compartido en las redes sociales unas angustiosas imágenes que muestran el momento en que un caballo se derrumba al piso después de arrastrar un carro lleno de turistas bajo las altas temperaturas.

El clip fue compartido en las redes sociales por un activista de derechos de los animales, pero las imágenes fueron grabadas hace unos años y han sido aprovechadas ahora para recordarnos varias cosas: que las temperaturas siguen subiendo y el cambio climático es real; y que los animales no deben sufrir abusos.

El incidente ocurrió en Charleston, Carolina del Sur en 2017. En las imágenes, publicadas por Julie Marie Cappiello, miembros del público, así como del Departamento de Bomberos de Charleston, van corriendo en ayuda del caballo, ya que se encuentra inmóvil en el asfalto caliente.

Mientras intentan liberar al caballo de sus ataduras, las personas que estaban sentadas en el carro que el animal estaba tirando se bajaron. No fueron capaces de ayudar.

Fueron criticadas por ello y por haberse subido al carro en un principio, teniendo poca consideración con el animal, quien también sufre por el calor y el esfuerzo.

Cuando los simpatizantes acarician al caballo en un intento de consolarlo, la mujer que narra el video los incita a que dejen de hacerlo y le dejen espacio para que recupere su temperatura, ya que le están dando más calor.

El video termina con el caballo todavía tendido en medio de la carretera, inconsciente. Si quieres verlo, puedes hacerlo dándole al click para verlo en Facebook, ya que está protegido por la crudeza de las imágenes.

Hasta ahora, el video ha sido compartido casi 70,000 veces. Ha recibido miles de comentarios, criticando el incidente puesto que no se puede tratar a un animal así por puro acto de entretenimiento.

No es la primera vez que algo así sucede, en Barcelona, España, falleció un caballo debido a un golpe de calor después de estar llevando a turistas por más de seis horas a más de 30 grados.

En Nueva York también han muerto varios caballos. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quiso retirar su uso transportando carruajes, pero muchos se le echaron encima por considerar que era una imagen icónica de Nueva York. Al menos consiguió que su propuesta de limitarlos solo a Central Park saliera adelante. Antes podían caminar por todo Manhattan, añadiendo más estrés a los pobres animales.

Pero el sufrimiento de los caballos arrastrando carruajes con turistas es difícil de erradicar, puesto que es un lucrativo negocio que, solo en Nueva York, reporta unos 32 millones de dólares de beneficios de los 220 carruajes de caballos registrados en Manhattan.

En esta nota

Animales caballos Derechos de los animales ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain