Hispanos acusados de propinar paliza a pareja gay asisten a gala LGTBQ

Hay polémica en Miami

Los hombres acusados del ataque.

Los hombres acusados del ataque. Crédito: Suministrada

¿Cenando con el enemigo?

Una organización cuya misión es promover y defender la igualdad para las personas LGTBQ en el sur de Florida está en tela de juicio por la asistencia a una de sus galas de cuatro hombres hispanos acusados de golpear a una pareja homosexual.

La polémica gira en torno al hecho de que el director ejecutivo de SAVE, Tony Lima, mencionase en su intervención durante la gala del 14 de junio a Juan Carlos López, Luis M. Alonso Piovet, Adonis Díaz y Pablo Reinaldo Romo-Figueroa, que estaban entre los asistentes, y ensalzase su labor como voluntarios en la entidad.

Los medios de la comunidad LGTBQ se ocuparon enseguida del hecho, pero la noticia saltó a los diarios y canales de noticias este fin de semana, en coincidencia con la celebración del 50 aniversario de las revueltas en el bar gay Stonewall Inn.

Lima dio explicaciones a través de Facebook el viernes, pero eso no ha bastado para calmar los ánimos, y la entidad ha ordenado la apertura de una investigación sobre la asistencia de los cuatro acusados de crímenes homófobos a la gala anual de SAVE.

Según el director ejecutivo de SAVE, los cuatro hombres mencionados pagaron las entradas para la gala y él quiso que se sintieran “bienvenidos”, motivo por el cual los mencionó en su intervención durante la gala celebrada el 14 de junio pasado.

El problema es que Lima no consultó con nadie para hacerlo, señalan medios locales.

La web South Florida Gay News (SFGN) publica amplia información sobre el asunto, incluidas fotografías de los cuatro jóvenes, que en abril de 2018 fueron detenidos por propinar una paliza a una pareja homosexual que iba de la mano por Miami Beach el día en que se realizaba un desfile LGTBQ.

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad y así la Policía pudo detener a López, Piovet, Díaz y Romo-Figueroa, todos ellos veinteañeros, a los que en una fotografía publicada en SFGN se los ve el día de la gala con traje y corbata y muy sonrientes.

Según el medio, los cuatro se han declarado no culpables de los cargos que les imputa la Fiscalía, que, con el agravante de ser crímenes de odio, les pueden suponer hasta 30 años de cárcel.

SFGN dice que Lima afirmó en su intervención durante la gala que los cuatro fueron “acusados erróneamente”.

Una portavoz de la Oficina del Fiscal, Terry González-Chaveza, le dijo, por el contrario, a ese medio que tienen “evidencias suficientes para probar mas allá de la duda razonable” las acusaciones.

Las víctimas de la agresión, Rene Chalarca y Dmitry Logunov, fueron homenajeadas en la gala del año pasado.

En esta nota

Florida gays LGTBQ orgullo gay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain