Histórico triunfo de Yankees sobre Red Sox en Londres

La novena neoyorquina se impone a Boston en el primer duelo de Grandes Ligas en Europa
Histórico triunfo de Yankees sobre Red Sox en Londres
Yankees y Red Sox se enfrentaron en el estadio Olímpico de Londres
Foto: Getty Images

El Estadio Olímpico de Londres vivió un juego fuera de serie.

Por primera vez en 106 años de rivalidad, Red Sox y Yankees cruzaron el charco para medirse en Londres, en el primer duelo de Grandes Ligas en el Viejo Continente, donde los neoyorquinos se impusieron por 17 carreras a 13.

Ambos equipos regalaron un espectáculo de bateo que dejó como saldo 37 imparables, 4 entradas con 6 carreras, y un primer rollo que duró 58 minutos y vio partir a los respectivos abridores.

Actuaciones estelares de Aaron Hicks, DJ LeMahieu y Luke Voit permitieron a los Mulos vencer a su acérrimo rival.

Para estar a tono, la carrera de botargas tuvo como protagonistas a Winston Churchill, Freddie Mercury, el Rey Enrique VIII y el Monstruo del Lago Ness; acostumbrado a ser un “champion”, el ex vocalista de Queen se llevó la victoria.

No es sorpresa que todo el inmueble entonara con singular alegría “YMCA” y “Sweet Caroline”, himnos de Yanquis y Medias Rojas en sus respectivos estadios, pues de las 59 mil 659 asistentes, Grandes Ligas aproxima que 40 mil de ellos fueron estadounidenses.

Por si las dudas, 700 voluntarios instruyeron a los nuevos aficionados al Rey de los Deportes y estuvieron al pendiente de sus dudas. Más de una vez tuvieron que recordarle a los asistentes que, a diferencia del futbol, podían conservar las pelotas que cayeran en la grada.

La fanaticada londinense resintió poco a poco un juego que se prolongó por 4 horas y 42 minutos.

Hoy, Boston y Nueva York vivirán -con un cuerpo de pitcheo mermado y bateadores por las nubes- el último capítulo de su aventura europea.