¡Talla extra grande! Así son los uniformes de policías de migración en México

Polémica por las condiciones en que laboran los policías del Instituto Nacional de Migración

Uniformes de agentes migratorios.

Uniformes de agentes migratorios. Crédito: Twiiter

MÉXICO – Primero fueron las condiciones en las que comen y duermen, ahora a los policías federales comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM) les entregaron uniformes en talla extra grande, de acuerdo con fotografías compartidas en redes sociales.
Fuentes consultadas indicaron que dichos uniformes les fueron entregados en la 34 Zona Militar, en Tapachula, Chiapas.

El uniforme consta de pantalón beige, así como playera y gorra de color verde.

En las imágenes se observa que, por las dimensiones del pantalón, algunos agentes tienen que usar cordones o lazos para amarrárselo a la cintura.

“Da tristeza ver como se nos pisotea y humilla de esta manera”, compartió un policía federal.
“No se conformaron con el trato indignante que nos dan, sino que de paso nos dan estos uniformes”, agregó.

Horas antes de que se difundieran las imágenes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció la necesidad de mejorar las condiciones de los policías federales.

“La paz y la seguridad sólo pueden ser fruto de la justicia, y esa justicia tiene que empezar con el mejoramiento de las condiciones de aquellos mexicanos que están dispuestos a dar la vida si es necesario para proteger a la población”, señaló Durazo.

“Consecuentemente, ahí el Gobierno de la República tiene que hacer un gran esfuerzo y lo vamos a hacer. (Hubo) un abandono histórico (de la PF)”.

La semana pasada, agentes federales comisionados al INM se quejaron de las condiciones en operativos para contener a migrantes en las fronteras norte y sur.

Desde el 15 de junio, al menos 650 policías federales fueron habilitados como agentes migratorios para colaborar en los operativos del INM.

En esta nota

Alfonso Durazo INM Instituto Nacional de Migración México Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain