Agentes migratorios comparten en grupo de Facebook burlas, insultos y otras atrocidades contra inmigrantes

El grupo tiene más de 9,500 miembros de oficiales en funciones y retirados

Agentes fronterizos en funciones y retirados tienen un grupo secreto de Facebook donde comparten memes denigrantes, insultos, burlas y otras atrocidades contra inmigrantes, incluso contra quienes han muerto al intentar cruzar la frontera.

ProPublica recibió parte de la información que se publica en dicho espacio privado y reveló algunos de los mensajes discriminatorios, desprovistos de cualquier empatía hacia el dolor humano, incluyendo la muerte de inmigrantes.

Incluso, señala el reporte, hay fotografías de congresistas, como Alexandria Ocasio-Cortez, en un acto sexual denigrante con el presidente Donald Trump.

“Eso es perras. Las masas han hablado y hoy la democracia ha ganado. He regresado. A todos los que me conocen mi verdadero yo y me dieron la espalda les digo gracias. A todos los demás esto es lo que tengo que decir”, dice el texto con la imagen sexual.

El grupo fue creado en agosto de 2016 y cuenta con más de 9,500 miembros de todo el país, indica el reporte. Los oficiales incluso se burlan de la reciente muerte de un salvadoreño y su bebé.

Nunca había visto flotadores como este”, escribió alguien.

ProPublica indica que recibió imágenes de varias discusiones recientes en el grupo y pudo vincular a los participantes en esas conversaciones en línea con perfiles de Facebook aparentemente legítimos pertenecientes a agentes de la Patrulla Fronteriza, incluido un supervisor con sede en El Paso, Texas, y un agente en Eagle Pass, Texas.

Incluso cuando se reporta una muerte de inmigrante, algunos de los miembros escriben: “Sí, muere, muere”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez cbp Donald Trump frontera México Estados Unidos indocumentados Inmigración inmigrantes muertes de inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain