Curiosas imágenes de la ola de calor de Europa

Países como Polonia y República Checa rompieron récords de temperatura para el pasado mes de junio y se espera que también suceda lo mismo en julio

La ola de calor sigue afectando a Europa.

La ola de calor sigue afectando a Europa. Crédito: @korben_meteo/@TawaNicolasTwitter

Europa vive estos días una ola de calor extrema que afecta a países que, normalmente, no están acostumbrados a el mercurio de los termómetros marque más allá de los 30° C.

Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Suiza y los Países Bajos están experimentando temperaturas inusualmente altas, llegando a 40 ° C y más.

Alemania, Polonia y la República Checa registraron las temperaturas más altas de su historia en el mes de junio. Otros países también batieron récords.

De hecho, tal y como se ha compartido en Twitter, la temperatura es tan alta que incluso el mapa parece estar gritando.

Ruben Hallali, un meteorólogo de la Universidad de París-Saclay, tuiteó la imagen, destacando las similitudes con la pintura de Edvard Munch,“El grito”, de 1893.

“Es sorprendente tener temperaturas tan altas a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Esto se traducirá en récords también para el mes de julio y probablemente agosto”, le contó a Liberation.

Hablando sobre la imagen que forman los mapas, Ruben le explicó a la CNN que es algo inusual, se están sufriendo temperaturas elevadísimas en Europa y es lo preocupante, más allá de la coincidencia en la imagen del mapa térmico.

En esta nota

Calor extremo Europa ola de calor verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain