Estas marcas de alimentos para perros podrían enfermar del corazón a tus mascotas

16 marcas podrían ser las causantes de enfermar a 516 perros hasta el momento

Aún no se sabe cómo, pero estos alimentos podrían estar provocando enfermedades del corazón a los perros.

Aún no se sabe cómo, pero estos alimentos podrían estar provocando enfermedades del corazón a los perros. Crédito: bill emrich | Pexels

La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) está investigando el posible vínculo entre ciertos alimentos para perros y una enfermedad cardíaca potencialmente mortal para estas mascotas.

La investigación involucra 560 casos de perros diagnosticados con miocardiopatía dilatada, que es una enfermedad del músculo cardíaco que a menudo conduce a que padezcan insuficiencia cardíaca congestiva.

Según la FDA, unos 119 perros han muerto por esta causa.

La FDA ha encontrado que, de esos 560 perros, la mayoría consumía alimentos sin granos y que contenían guisantes y lentejas.

La agencia emitió por primera vez una alerta sobre el posible vínculo entre ciertos alimentos y la aparición de esta enfermedad en los perros en julio. Ahora, la agencia está tratando de identificar las marcas de alimentos que se están ligadas con más frecuencia en estos casos de perros enfermos.

Investigación en curso

Hasta el momento, no se ha ordenado el retiro de ninguna de las marcas, además de que tampoco han determinado cómo podrían estar vinculados a la enfermedad que les ha dado a los perros.

“Es importante tener en cuenta que la FDA aún no sabe cómo ciertas dietas pueden estar asociadas con la insuficiencia cardíaca congestiva en algunos perros. Sin embargo, la FDA es, ante todo, una agencia de salud pública, y asume con seriedad su responsabilidad de proteger la salud humana y animal”, dio a conocer la institución.

“En el caso de la insuficiencia cardíaca congestiva, la agencia tiene la obligación de ser transparente con el público propietario de las mascotas con respecto a la frecuencia con que la que ciertas marcas han sido reportadas”, añadió.

A continuación, te compartimos la lista de marcas de alimentos para perros que suelen estar ligados a los casos que la FDA está estudiando.

–Acana

–Zignature

–Taste of the Wild

–4Health

–Earthborn Holistic

–Blue Buffalo

–Nature’s Domain

–Fromm

–Merrick

–California Natural

–Natural Balance

–Orijen

–Nature’s Variety

–NutriSource

–Nutro

–Rachael Ray Nutrish

?También te puede interesar: Abandonan a un perro junto con su sillón favorito, no podrás creer lo que hace el animal

En esta nota

Comida para perros Mascotas perros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain