¿Ardor de estómago? Conoce los síntomas del Esófago de Barrett

Si sufres con frecuencia ardores estomacales, puede que sufras de esta enfermedad

shutterstock_718473688

Crédito: shutterstock

El esófago de Barrett se produce cuando el tejido que recubre el tubo que conecta la boca del esófago con el estómago, es reemplazado por un tejido similar al del revestimiento intestinal.

La causa más relacionada a esta afección es la enfermedad de reflujo gastroesofágico a largo plazo, que produce regurgitación de ácido que va desde el estómago hasta el esófago inferior.

De aquí que, cuando una persona sufre esófago de Barrett, los síntomas más comunes están relacionados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico:

  • Ardor fuerte en el estómago
  • Dificultad para tragar las comidas
  • Dolor de pecho, pero es poco común
heartache-1846050_1920
Foto: Pixabay

Muchas personas pueden no presentar sintomatología. Y si el esófago de Barrett se produce por enfermedad de reflujo gastroesofágico, mayormente aparece cuando ya la persona tiene unos 5 años con esta enfermedad.

Por eso debes consultar al médico si tienes estos síntomas. También puedes presentar vómitos color rojo o marrón, heces negras y viscosas, o con sangre.

En cuanto a la prevención, debes evitar fumar y tener sobrepeso, ya que la grasa alojada alrededor del abdomen puede afectarte. Los hombres suelen ser los más afectados por esta enfermedad.

Si estás entre los 50 años o más, también estás más propenso a sufrir esófago de Barrett. Y, por si fuera poco, esta enfermedad produce mayor riesgo de contraer cáncer de esófago.

El riesgo es mínimo, pero si se encuentran células precancerosas, deben tratarse rápidamente para prevenir el cáncer. Esto puede ser a través de una mucosectomía endoscópica, o una ablación con radiofrecuencia, para extraer las células dañadas o el tejido anormal del esófago.

Es importante que realices visitas periódicas al médico luego de ser tratado por esófago de Barrett, ya que este puede reaparecer.

En esta nota

Ardor dolor Enfermedad esófago

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain