Aumenta número de inmigrantes naturalizados y USCIS celebra el 4 de Julio con otros 7,500

California, Florida, Nueva York, Texas y Nueva Jersey lideran la lista

El presidente Donald Trump ofrece un mensaje de bienvenida a los nuevos ciudadanos.

El presidente Donald Trump ofrece un mensaje de bienvenida a los nuevos ciudadanos. Crédito: JESÚS GARCÍA

Los amagos del presidente Donald Trump de endurecer la inmigración legal no ha mermado en las intenciones de extranjeros que pueden aplicar por la natualización, al contrario, las cifras han aumentado en cinco años.

En el año fiscal 2018, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) naturalizó a 756,800 personas, un aumento del 16 por ciento con respecto a 2014, cifra que es mayor considerando los registros desde 2009, cuando la agencia dio la bienvenida a aproximadamente 620,000.

En el año fiscal 2018, el 73 por ciento de todos los ciudadanos naturalizados residían en 10 estados: California, Florida, Nueva York, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts, Virginia, Pensilvania y Washington.

También destaca que la gran mayoría de esos inmigrantes residen en zonas metropolitanas, como Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA (15 por ciento), Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, California (7.8 por ciento) y Miami-Fort Lauderdale-Oeste Palm Beach, Florida (7.3 por ciento).

Son los mexicanos queienes lideran las estadísticas de naturalizados, seguidos por originarios de India, Filipinas, Cuba y la República Popular de China.

Esta semana, entre el 1 y el 5 de julio, como parte de las celebraciones del Día de la Independencia, USCIS, dará la bienvenida a 7,500 nuevos ciudadanos en 110 ceremonias.

El director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, dirigó el juramento de lealtad a 52 nuevos estadounidenses en el el Museo del 9/11 este martes en la ciudad de Nueva York, pero el 4 de julio, el funcionario –criticado por activistas por sus duras posiciones contra inmigrantes– liderará una ceremonia especial en el Museo de Archivos Nacionales, donde se encuentran la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos.

“Es un honor para mí dar la bienvenida a estos nuevos ciudadanos de los Estados Unidos al celebrar el cumpleaños 243 de nuestra nación”, dijo Cuccinelli en el evento en el Museo del 9/11. “Organizar un evento significativo, como esta ceremonia de naturalización, en los terrenos donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas, es un vívido recordatorio de la capacidad de recuperación de nuestra nación y de por qué tantas personas de todo el mundo hacen sacrificios cada día para llamar a los Estados Unidos su nuevo hogar”.

En algunas oficinas, según el sistema de cálculo de USCIS, el trámite puede tardar hasta 16 meses, pero hay sedes, como en Long Island, que tienen un promedio de respuesta de hasta seis meses.

Los inmigrantes con Residencia Permanente que buscan la ciudadanía deberán cumplir con sus tres o cinco años obligatorios como portadores de “green card”.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Ken Cuccinelli naturalizacion USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain