Demandan más protección tras muerte de 15 ciclistas este año en NYC

Activistas aseguran que la Ciudad está fallando, pero la Administración De Blasio se defiende

Ciclista atropellado

Un monumento de recordación fue levantado en el lugar donde falleció el ciclista Robyn Hightman el pasado lunes.  Crédito: Getty Images

¡Alto a las muertes de ciclistas! Esa es la demanda que están haciendo activistas y los usuarios de bicicletas tras la muerte el martes en la tarde del decimoquinto ciclista en lo que va de año en la Gran Manzana, una cifra alarmante si se compara con los 20 que fallecieron arrollados en todo el 2018.

Devra Freelander, de 28 años, falleció luego de ser atropellada por un camión que transportaba cemento en Williamsburg, Brooklyn. La Policía indicó que la ciclista pedaleaba con sentido Norte en la avenida Bushwick, cuando fue embestida alrededor de las 12:19 p.m. por el camión que viajaba en sentido Este.

Esta es la tercera muerte de un ciclista en la ciudad desde el lunes de la semana pasada. Ese día falleció el ‘delivery’ Robyn Hightman, quien fue atropellado por un camión en el sector de Flatiron, en Manhattan. El segundo caso ocurrió el pasado jueves en Brooklyn, cuando Ernest Askew, de 54 años, murió arrollado por un adolescente que conducía un auto en Brownsville.

Tras el último incidente, las críticas de los activistas contra la Ciudad se han incrementado, al asegurar que las autoridades no están haciendo lo suficiente por aumentar la seguridad en las calles. Y además de las muertes, están destacando que las lesiones sufridas por ciclistas también se han disparado en lo que va del 2019, con un aumento del 9.2% en los primeros cinco meses del año en comparación con el 2018.

“Cuando estás en una bicicleta en las calles en Nueva York, seis pulgadas podrían ser la diferencia entre solo ser golpeado o morir atropellado”, dijo Jon Orcutt, portavoz de Bike NYC. “Cuando tienes más ciclistas golpeados, no es sorprendente que también tengas más muertes”.

Eric Adams, presidente de Brooklyn -donde han ocurrido 10 de las 15 muertes en lo que va del año-, se unió a las voces que exigen a la Ciudad más seguridad en las calles: “Visión Cero no puede ser solo una calcomanía en el parachoque”, dijo en referencia al plan insignia del Departamento de Transporte (DOT) que tienen como meta eliminar por completo las muertes de peatones y ciclistas.

De Blasio responde a la presión

Ante las críticas a la Administración De Blasio, el mismo Alcalde reconoció que la situación es una “emergencia”, y aseguró que ordenó al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) aumentar la vigilancia y aplicar la ley sobre todo contra los conductores imprudentes, como aquellos que se estacionan en las vías de los ciclistas.

“Estamos viendo un aumento peligroso en las muertes de ciclistas en nuestras calles, y estamos tomando medidas”, dijo De Blasio, agregando que le encargó al DOT a desarrollar un nuevo plan de seguridad para ciclistas para hacer que puedan andar más seguros, “ya que ninguna pérdida de vidas en nuestras calles es aceptable”.

De Blasio insistió en que su plan Visión Cero sí está funcionando, recordando que desde el 2014 se han instalado cientos de cámara de control de velocidad, así como se han creado cientos de millas de líneas para bicicletas en los todos los cinco condados.

En esta nota

Bicicletas NYC Ciclistas NYC Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain