Ladrones matan a hombre con síndrome de Down cuando intentaba defender a su padres en Colombia

Albeiro Ruíz Chacón veía la Copa América cuando los delincuentes irrumpieron en el hogar

Albeiro Ruíz Chacón tenía 34 años.

Albeiro Ruíz Chacón tenía 34 años. Crédito: (Suministrada)

Un grupo de ladrones mató a un colombiano con síndrome de Down luego de que éste intentara defender a sus padres de un robo en la vivienda familiar este sábado.

Albeiro Ruíz Chacón, de 34 años, se encontraba reunido con parientes en la vivienda en la localidad de Confines, a 300 kilómetros al norte de Bogotá, viendo el partido de la Copa América cuando los reunidos fueron sorprendidos por criminales.

Tres hombres entraron a la casa para robar y ataron a dos de sus familiares. De acuerdo con reportes en ese país, el trío amenazó a la madre de Albeiro, y éste se enfrentó a ellos. Fue en ese momento que los atacantes golpearon con un objeto al hombre.

El coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de la provincia de Santander, dijo a medios locales que los delincuentes huyeron tras el ataque.

Según el coronel, “en horas de la noche llegan tres individuos a la finca preguntando por un dinero y proceden a registrar la casa, en medio del hurto el joven Albeiro sufre golpes contundentes, estos delincuentes le causan la muerte con un objeto”.

Estaban detrás de un dinero y algunos bienes materiales pero no encontraron nada y si se presentó esta situación con este hombre que cuando vio que agredieron verbalmente a sus padres reaccionó contra estos individuos, y es ahí, cuando lo golpean en su cabeza con armas contundentes”, agregó Cabrera, de acuerdo con un reporte de El Tiempo.

Albeiro, conocido como “el alma del pueblo”, fue descrito como una persona social, amable, y amorosa que formaba parte del grupo municipal de danza.

Las autoridades además han creado un grupo especial para dar con el paradero de los asesinos.

En esta nota

Colombia sindrome de down
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain