Un cocodrilo es una amenaza mortal para los migrantes que cruzan por el Río Grande

El río ha crecido y el animal frecuenta más la zona

Este reptil es el único conocido en la zona centro-sur de Texas.

Este reptil es el único conocido en la zona centro-sur de Texas. Crédito: Captura vídeo Youtube

Agentes de la Patrulla Fronteriza temen que un cocodrilo de seis pies que vive en Río Grande, por donde todos los días cruzan inmigrantes nadando, pueda causar un ataque mortal a alguno de ellos.

Los agentes federales en Eagle Pass, Texas, han sabido que el reptil estaba ahí durante varios años, pero dicen que es más frecuente su presencia en los últimos meses. “Hasta ahora, no se ha enfadado con nadie ni se ha comido a un niño. Me imagino que si eso sucediera, los guardianes lo perseguirían”, dijo Jon Anfinsen, vicepresidente de la sección Del Rio de la Patrulla Fronteriza al Washington Examiner.

El cocodrilo es el único reptil grande conocido que viva en esta zona centro-sur de Texas. El animal está pasando más veces de lo habitual por la región ya que el nivel del río ha subido debido a la apertura de una presa.

Anfinsen dijo que la criatura es originaria a pesar de su rareza, y debido a eso no pueden sacarla del río, aunque suponga un peligro para los migrantes, los nativos de la zona y los funcionarios federales.

A pesar del riesgo que conlleva para las persona la presencia de un animal como este, los migrantes siguen cruzando la corriente.

La agencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado mexicano de Coahuila emitió una advertencia al público a finales de mayo para que las personas tengan cuidado al acercarse o al río.

En esta nota

cocodrilo Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza Rio Grande

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain