El mejor restaurante de los Estados Unidos es… ¡mexicano!

Cosme ocupa el puesto 23 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

El restaurante se encuentra en el distrito de Flatiron en Manhattan.

Cosme se encuentra en el distrito de Flatiron en Manhattan. Crédito: Sitio Web de Cosme

Cosme, un restaurante mexicano de platos pequeños en el distrito de Flatiron, fue nombrado el martes mejor restaurante de la nación por la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la guía de comidas Eater.

El elegante punto caliente, que incluye desde “tostadas de carbón ártico” hasta “enmoladas de pato”, superó en la lista a Tarrytown Blue Hill en Stone Barns, y al gran favorito Le Bernardin.

El restaurante mexicano situado en Manhattan se encuentra en el puesto número 23 de la lista a nivel mundial y es el primer estadounidense. Es inusual que un restaurante de estilo no europeo esté tan alto en la lista, pero los clientes que frecuentan el restaurante no se sorprendieron.

El restaurante Cosme ha mejorado considerablemente su posición desde que debutó hace dos años, situándose en el puesto 40.

En contraste, Le Bernardin se ubicó en el número 36 y Blue Hill en Stone Barns quedó en el número 28. El ex ganador del mejor restaurante del mundo, Eleven Madison Park, que cayó en cuarto lugar el año pasado, en esta ocasión no ha entrado en la lista.

Los ganadores son seleccionados por un grupo de más de 1,000 votantes, incluidas algunas personas de la industria culinaria, miembros de los medios de comunicación y otros comensales.

En los 18 años de historia de la lista, el restaurante mejor valorado de EEUU siempre había sido de origen europeo o estadounidense. Pero los organizadores de este año dijeron que están tratando de diversificar las procedencias, y aparentemente tenían eso en mente: la chef principal de 28 años de Cosme, Daniela Soto-Innes, de Ciudad de México, fue nombrada “Mejor chef femenina del mundo en 2019”.

En esta nota

Nueva York premios restaurante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain