El NYC FC pasa por encima de los Seattle Sounders

Los locales leyeron bien el partido y estuvieron acertados en la segunda mitad

Morález fue el hombre del partido.

Morález fue el hombre del partido. Crédito: NYC FC

El New York City FC pasó por encima de los Seattles Sounders logrando un marcador de 3-0. El equipo de Nueva York fue capaz de leer bien el partido y gestionar de manera correcta cada instante. Cuando tuvo que defenderse, lo hizo y cuando le tocó llevar la voz cantante, fue capaz de crear el peligro necesario para ganar de manera contundente.

El conjunto local salió a por el partido desde el inicio y para el minuto dos de partido ya había tenido una oportunidad clarísima para marcar en las botas de Castellanos. Durante los primeros minutos los pupilos de Doménec Torrent se hicieron con el control del balón y eran ellos quienes proponían en ataque. Mientras, los visitantes defendían y esperaban sus ocasiones a la contra.

Ese fue el guión de los primera parte. ambos tuvieron ocasiones para haberse ido por delante al descanso, por lo que el empate era justo, aunque quien llevaba la batuta de encuentro era el New York City.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto celeste salió al terreno de juego con las ideas más claras. Castellanos fue uno de los futbolistas que más lo intentó y contagió a su equipo a la hora de buscar la portería rival.

Cerca de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte, Medina, que acababa de entrar en el partido, y Morález iniciaron una combinación dentro del área que terminó en gol de este último.

El gol cambió el guión del partido. Los visitantes, que hasta el momento se habían negado a llevar la iniciativa, se vieron obligados a dar un paso adelante y tratar de igualar el choque. La ocasión más clara la tuvieron a balón parado, pero Stuver sacó el balón en el último instante.

En una contra iniciada por Castellanos, el conjunto celeste corrió bien el campo y Medina termino empujando a gol un remate del propio Castellanos. De esta manera, los locales superaron unos minutos de agobio y cerraron el partido.

En los minutos finales, Morález reclamó un penalti que el árbitro, con ayuda del sistema de vídeo, negó y, tras una ocasión de los visitantes, Ofori puso la guinda al partido con un disparo lejano que se coló en la portería de los Sounders.

FICHA:

Goles: 1-0, min.58: Morález. 2-0, min.77: Medina. 3-0, min.88: Ofori.

Árbitro: Rubiel Vázquez. Amonestó al local Ring y a los visitantes Nouhou y Kee Hee.

NYC FC: Stuver, Ibeagha, Ring, Chanot, Tinnerholm, Matarrita (Medina, min.55), Morález, Parks, Tajouri-Shradi, Mitrita (Ofori, min.60), Castellanos (Sweat, min.84).

Seattle Sounders FC: Frei, Nouhou (Leerdam, min.72), Arreaga, Kim, Abdul-Salaam, Delem, Roldán, Jones, Shipp, Wingo, Dhillon (Ocampo-Chavez,min.82).

Estadio: Yankee Stadium.

En esta nota

fútbol New York City FC Yankee Stadium

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain