Esgrimista mexicana es obligada a competir por Uzbekistán

Paola Pliego denunció los abusos de corrupción de la CONADE que la obligaron a competir por Uzbekistán

CONADE

CONADE Crédito: CONADE

El deporte nacional de nuevo está conmocionado por el accionar de la CONADE, organismo que se encarga de apoyar e impulsar las carreras deportivas de los atletas de alto rendimiento en México, pero que en lugar de hacer su trabajo, se gastan el presupuesto y se empeñan en destruir los logros de los muchos o pocos atletas mexicanos que sueñan con representar a su país en un torneo internacional.

El día de ayer Paola Pliego esgrimista mexicana campeona en Panamericanos, Centroamericanos, y medallista mundial, anunció que ya no podrá seguir compitiendo por México pues su carrera ha sido víctima de varios intentos para boicotearla. En una carta que compartió a través de sus redes sociales, no se calló nada y se fue directo contra funcionarios como Alfredo Castillo, Carlos Padilla y la misma Ana Guevara quienes fueron los culpables de que Paola tuviera que tomar la decisión de competir ahora por el representativo de Uzbekistán.

Sin duda es una pena que el talento mexicano esté en fuga por los malos manejos y la corrupción en la que está envuelta la Comisión Nacional del Deporte Mexicano. Sin duda le deseamos toda la suerte del mundo a Paola Pliego en la nueva etapa que está por comenzar, y le recordamos que no importa donde esté, sus victorias siempre serán las nuestras también.

En esta nota

Ana Guevara conade Esgrima Tokyo 2020 uzbekistan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain