La destrucción del Amazonas acelera en un 60%

Se deforesta al ritmo de campo y medio de fútbol por minuto

Dos tercios del Amazonas es territorio brasileño.

Dos tercios del Amazonas es territorio brasileño. Crédito: Captura de vídeo CNN

Un campo y medio de fútbol por minuto. A ese ritmo se destruye el Amazonas. La deforestación en el Amazonas se ha acelerado más del 60% en junio con respecto al mismo período del año pasado, en lo que los ambientalistas dicen es una señal de que las políticas del presidente Jair Bolsonaro están empezando a entrar en vigencia.

La tasa de destrucción de la selva tropical se mantuvo estable durante los primeros meses de la presidencia de Bolsonaro, pero comenzó a elevarse en mayo y junio, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), una agencia gubernamental cuyos satélites también controlan el Amazonas.

El mes pasado se perdieron 769,1 kilómetros cuadrados, un gran incremento con respecto a los 488,4 kilómetros cuadrados perdidos en junio de 2018, según mostraron los datos del INPE. Eso equivale a un área de selva tropical de más de un campo y medio de fútbol que se destruye cada minuto de cada día.

Más de dos tercios del Amazonas se encuentran en Brasil y los grupos ecologistas culpan al líder de extrema derecha Bolsonaro y su gobierno por el aumento de la deforestación, diciendo que ha relajado los controles en el país.

Greenpeace calificó a Bolsonaro y su gobierno como una “amenaza para el equilibrio climático” y advirtió que a largo plazo, sus políticas tendrían un “alto costo” para la economía brasileña. “Bolsonaro ya representa grandes contratiempos para el medio ambiente y para la imagen de Brasil”, dijo el viernes Márcio Astrini, portavoz de Greenpeace en Brasil, en un comunicado.

En esta nota

Amazonas Brasil Deforestación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain