Muerto el “Perro”, nació la leyenda

La Lucha Libre Mexicana está de luto con la partida del "Can de Nochistlán".

Funeral de Pedro "Perro" Aguayo, Luchador Mexicano .

Funeral de Pedro "Perro" Aguayo, Luchador Mexicano . Crédito: Imago7

Parece que fue ayer cuando en la Arena México sonaba a todo volumen “La Marcha de Zacatecas” anunciando la salida de un ídolo peculiar: Pedro Aguayo Damián, el “Perro” Aguayo, hoy se nos adelantó en el camino.

Originario de Nochistlán, Zacatecas, El “Perro” llegó a la Lucha Profesional en el 68 por necesidad más que por afición, sufrió para hacerse un lugar en “EL Pancracio” y lo logró. Fue parte del Boom luchistico en México en los 70s y figura hasta bien entrados los 90s.

Pareja legendaria de Mil Máscaras, Canek o el Rayo de Jalisco… casi siempre técnico aunque -como todos- tuvo sus largos coqueteos con el lado oscuro, el bando rudo.

Alumno del ‘Diablo’ Velasco y creador de movimientos inmortales como la Lanza Zacatecana, un lance poco ortodoxo, pero -según los que la recibieron- doloroso como pocos. La utilizó para desenmascarar a Black Power a Konnan, también a Máscara Año 2000.

Último rival que hizo sufrir en serio al Santo, nunca respetó la Máscara de Plata, nunca se amilanaba tampoco, no importa cuánta sangre seguía saliendo de su frente.

Un zacatecano orgulloso que llevó el nombre de México en alto por todo el mundo, hasta siempre al inolvidable “Can de Nochistlán”.

En esta nota

Lucha libre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain