Tego Calderón sufrió convulsiones y no llegó a audiencia en su contra

El polémico intérprete sigue en problemas

El cantante Tego Calderón sufrió un “percance de salud” en Madrid, España, por lo que la vista preliminar en el caso de violencia de género en su contra fue pospuesta para el 8 de agosto.

La vista estaba citada en la sala 605 del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, ante la jueza Ada López Santiago. Allí se presentaron el abogado de defensa Mario Moczó, la querellante Katiria Millán y la fiscal Ivette Nieves Cordero.

Millán acudió al tribunal protegida por seguridad privada.

El licenciado Moczó indicó que Tegui Carlos Calderón Rosario, nombre de pila del intérprete, sufrió un percance de salud a bordo de un avión que tomó el 1 de julio desde Madrid hacia la ciudad de Miami, y que posteriormente lo traería a la isla.

Según el abogado, Calderón presentó “unas convulsiones y demás”, lo que causó que el avión regresara a España. Fue atendido inicialmente en el aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas, Madrid, y posteriormente fue llevado a un Hospital Universitario, donde estuvo recluido por un día.

Se espera que llegue a Puerto Rico tarde en el día de hoy.

El interés de la fiscal era solicitar causa por incomparecencia, no obstante, aceptó la solicitud de posposición de la vista para el 8 de agosto.

Nieves Cordero argumentó además que no se le permitió presentar la posición del Ministerio Público ante la moción que sometió la defensa el pasado 25 de junio para cambiar las condiciones en la orden de protección impuesta al artista que originalmente no le permitía viajar fuera de Puerto Rico.

El pasado 20 de junio se radicaron dos cargos tras violentar el artículo 2.8 de la Ley 54 de violencia doméstica. Se le impuso una fianza de $10,000, la cual tomó prestada, más se lo ordenó un grillete.

“El Abayarde”, de 47 años, fue detenido el mismo día luego de presuntamente no cumplir con los términos de una orden de protección a favor de su excompañera sentimental Katiria Millán.

https://www.instagram.com/p/BzbTqa-DIWe/

Se alega que “El Abayarde” le envió mensajes de texto y realizó llamadas amenazantes a la mujer que además de ser su pareja, también trabajaba algunos aspectos relaciones a su carrera musical.

Millán, según expuso el abogado Aarón Hernández, recibió un mensaje que establecía, “espera una visita del diablo y las brujas como tú mueren quemadas”.

Calderón estaba anunciado para presentarse este sábado en el Vivo Beach Club, en Isla Verde, Carolina, sin embargo, ayer en su cuenta de Instagram se publicó un anuncio del mismo evento con fecha del 3 de agosto.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain