9 alimentos que puedes comer a gusto sin engordar

Algunos vegetales y frutas te aportaran suficiente energía y saciedad sin aumentar tu peso

HealthyFood

Crédito: Shutterstock

Hay momentos donde sentimos necesidad de comer algo a pesar de ya haber realizado una comida completa recientemente. Esta ansiedad fuera del horario de comida es común en las dietas, y nos puede llevar a engordar, si no consumimos los alimentos correctos.

En este sentido, te traemos una lista de aquellos productos que podrás comer cada vez que te provoque sin causar un gran impacto a tu ingesta de calorías.

1. Manzanas

Esta es una fruta baja en calorías y glucosa, que debido a su delicioso sabor, suele ser la elección de muchas personas para calmar el hambre o la ansiedad entre horas. En este sentido, podemos comer hasta 2 manzanas enteras al día sin engordar.

2. Frutos secos

Productos como la almendra, las nueces y las avellanas son frutos secos que nos aportaran grasas sanas sin sumarnos ni un kilo. Lo recomendable es comer un puñado diario, entendiendo que a pesar de sus beneficios, estos aportan gran cantidad de calorías.

3. Apio 

Un snack completamente natural y saludable que evitará la retención de líquido. En los últimos años se ha vuelto tendencia consumir apio crudo debido a su atractiva textura crujiente y sabor fresco.

4. Yogur

yogurt
Unsplash

Debe tratarse de yogur bajo en calorías y sin azúcar para mantener el peso. Y existen diversas opciones para hacerlo más atractivo, como agregarle trozos de frutas o frutos secos.

5. Frutos rojos

La fresa, el arándano, la mora y la frambuesa constituyen una fuente de antioxidantes baja en calorías, esto nos permite comerlas varias veces al día en pequeñas porciones.

6. Tomate

El tomate está conformado principalmente por agua y vitaminas, por lo que su contenido calórico es mínimo, incluso menor al de otros alimentos de la lista. Preparar bocaditos de tomate con albahaca puede ser una buena opción para aliviar el hambre entre comidas.

7. Calabaza

Además de darnos un tono de piel envidiable, la calabaza puede ser nuestra mejor aliada para no aumentar de peso, pues se puede consumir a gusto debido a su bajo nivel calórico.

8. Zanahorias

Cada vez son más populares los snacks de bastoncitos de zanahorias, convirtiéndose en la alternativa saludable de las papas fritas.

9. Pepinos

Continuando con los vegetales con alto contenido de agua tenemos el pepino, pese a su ligero sabor, combinado con otros ingredientes de esta lista puede ser un delicioso aperitivo.

No es posible realizar una dieta saludable en base a estos alimentos, pues el cuerpo tiene diversos requerimientos calóricos que requieren de una alimentación balanceada. Sin embargo, son una excelente opción para calmar la ansiedad de comer a toda hora.

En esta nota

Adelgazar Alimentos Dieta engordar perderpeso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain