California cede a compañía de autos autónomos el privilegio de transportar a pasajeros

La compañía no cobrará por viajes

Aunque Waymo es la primera compañía en recibir un permiso sin un conductor en California, actualmente se permite que 60 fabricantes prueben vehículos autónomos en California con un conductor que pueda tomar control del vehículo

Aunque Waymo es la primera compañía en recibir un permiso sin un conductor en California, actualmente se permite que 60 fabricantes prueben vehículos autónomos en California con un conductor que pueda tomar control del vehículo Crédito: @Waymo | Waymo

La Comisión de Servicios Públicos de California ha cedido a la compañía de autos autónomos Waymo un permiso de tres años para transportar a pasajeros.

Sin embargo, la compañía perteneciente a Google no podrá cobrar por estos servicios y un piloto de la empresa tendrá que viajar dentro de los autos para supervisar los viajes como medida preventiva de seguridad.

Waymo es la cuarta compañía de tecnología – Zoox, Autox Technologies y Pony.aien – en California que ha recibido un permiso similar, parte de una prueba piloto para lograr que en el futuro los taxis sin conductores existan.

Los permisos no son iguales a aquellos que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) ha entregado a 60 compañías en el estados, ya que éste sí permite que los vehículos recojan pasajeros.

Según explica The Verge, la empresa solo transportará a empleados e invitados en zonas restringidas de California, aunque en Arizona Waymo ya ofrece servicios de viajes compartidos en una plataforma.

Actualmente, Waymo ofrece viajes compartidos a 400 pasajeros voluntarios en un suburbio de Phoenix, Arizona, utilizando la aplicación Waymo One. Pero la compañía ha dicho que no tiene prisa para establecer este mismo servicio en el estado de California todavía.

“Este es el siguiente paso en nuestro camino para expandirnos y ofrecer más oportunidades para que los californianos accedan a nuestra tecnología de auto conducción, tal como lo hemos hecho gradualmente con Waymo One en Metro Phoenix”, dijo un vocero de la compañía en un comunicado.

Previo a eso, Waymo cerró un trato con Lyft para poner a prueba 10 de sus minivans autónomas a la disposición de sus clientes en Phoenix.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos California Google Waymo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain