Una fiesta musical y cultural afrolatina en Brooklyn

El Afro Latino Festival NYC, que se desarrollara en City Point, Brooklyn los días 12 y 13 de este mes, contará con la participación del mariachi Flor de Toloache, la banda Making Movies, el salsero José Alberto ‘El Canario’ y la agrupación panameña Los Beachers

DioMara / Facebook

DioMara / Facebook Crédito: Cortesía

Como ya es tradición cada año, la comunidad afrolatina celebrará durante dos días los aportes culturales de sus integrantes a la ciudad. Esta fiesta trae música en vivo de agrupaciones procedentes de más de ocho países latinoamericanos, muestras de arte, danza y conversatorios.

La edición número siete de El Afro Latino Festival NYC, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de este mes, en City Point, Brooklyn, incluye en su agenda la participación del mariachi femenino Flor de Toloache y de la banda Making Movies. A ellos también se sumará el salsero José Alberto ‘El Canario’ y Bombazo Dance Company, entre otros artistas.

Amilcar Priestley, cofundador del festival con Mai Elka Prado Gil, adelanta que el evento ofrecerá un programa dinámico que abrirá las puertas a la riqueza cultural de los afrodescendientes y subraya, además, que habrá un espacio para rendir tributo al legado de una importante figura latina.

“El viernes 12 el poeta y activista Felipe Luciano, Bobbito García ‘Kool Bob Love’ y DJ Nina Vicious encabezarán un tributo póstumo a la prolífica trayectoria del compositor puertorriqueño Catalino ‘Tite’ Curet Alonso. Su labor realmente es impresionante, Curet Alonso es el autor de un cancionero que registra más de 2,000 temas entre los que figuran: ‘Las caras lindas’, que dio a conocer Ismael Rivera, ‘La cura’, interpretado por Frankie Ruiz y ‘Periódico de ayer’ que hizo famoso Héctor Lavoe”, comenta.

Making Movies esta formada por dos pares de hermanos.

De igual manera, la agenda del festival contempla la actuación de la banda de origen haitiano Tabou Combo, la cantante DioMara, el dúo de Dj’s y empresarias Coco + Breezy, integrado por las hermanas gemelas Corianna y Brianna Dotson.

“Estamos muy entusiasmados con los artistas que nos acompañan este año y en particular con la participación de Los Beachers. Este es uno de los grupos más representativos de Panamá y vienen de manera especial a celebrar cinco décadas sobre los escenarios”, agrega.

The Beachers.

Explica que esta nueva entrega, que se desarrollará en torno al lema ‘Reclamando los espacios culturales’, dará continuidad a la misión de la institución de reafirmar, educar y celebrar el legado de la diáspora afrolatina. Priestley también explica que el encuentro traerá a la mesa de discusión relevantes para la comunidad.

“El festival enfatiza en el aspecto cultural de nuestra comunidad, pero para nosotros también es vital abordar temas de corte político, social y económico. Como tópico local, tendremos una ponencia sobre los cambios demográficos y la manera en que pueden impactarnos, este tema conecta directamente con el concepto con el que trabajamos este año. Tendremos otro importante panel a cargo de la periodista Edna Liliana Valencia quien hablará sobre los retos del activismo social desde la perspectiva afrocolombiana”, agrega.

El festival se extenderá dos dias en Brooklyn.

Al evaluar el crecimiento y el desarrollo de la comunidad afrolatina en la ciudad, Priestley, quien nació en la ciudad de padres de origen panameño, explica que aunque ha notado cambios considerables a favor de la población, todavía queda un largo trecho por recorrer.

Flor de Toloache.

“Desde el punto de vista de la institucionalidad, pienso que ha ocurrido un despertar. Más instituciones están conscientes de que esta es una comunidad que deben tomar en cuenta, un grupo que requiere de servicios. No obstante, debemos seguir trabajando y educando a nuevas generaciones, celebrando los triunfos que hemos cosechado hasta ahora, sin alejar la vista nuestros objetivos”, concluye.

En detalle

Qué: El Afro Latino Festival NYC

Cuándo: viernes 12 y sábado 13 de este mes

Dónde: City Point, Albee Square, Brooklyn

Información y entradas: http://www.afrolatinofestnyc.com

En esta nota

Conciertos en Nueva York Flor de Toloache José Alberto “El Canario”

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain