Los mexicanos al fin descansan, se retira Arjen Robben del futbol

El autor del #NoEraPenal dice adiós a las canchas tras 19 años como profesional

El polémico partido de Robben en Brasil 2014.

El polémico partido de Robben en Brasil 2014. Crédito: Mexsport

La estrella holandesa que brillara por más de 19 años como profesional del futbol anunció está tarde su retiro de las canchas. En una conferencia de prensa Arjen Robben dijo “sin duda la decisión más difícil que he tomado en mi carrera. Una decisión en la que mi corazón y mi cabeza han entrado en colisión“.

El jugador tuvo una carrera brillante de casi 20 años, donde pudo jugar en las mejores ligas del mundo y con alguno de los mejores futbolistas de la historia. Su último club, el Bayern Múnich fue testigo de su mejor etapa como futbolista, con las alemanes lo ganó todo desde Champions League, hasta ocho trofeos locales.

Antes de llegar al Múnich, Robben militó en el Real Madrid donde también fue campeón de La Liga, pero su gran salto fue en el Chelsea cuando se consolidó como pieza clave en el equipo de Mourinho que ganó la Premier en 2005.

Con su selección también logró cosas grandes, jugó 96 juegos con la “naranja mecánica” y convirtió 37 goles, represento a su país desde su debut con la selección mayor en las eliminatorias para la Euro 2004 y fue convocado para el Mundial de 2006.

En el 2010 llevó a su país a la final del mundial, pero lamentablemente no consiguió ganarla pues enfrente estaba la mejor España de la historia. Volvería a intentarlo cuatro años después en Brasil 2014 donde Holanda llegó hasta el quinto partido luego de eliminar a México con una polémica jugada donde Robben se dejó caer en el área durante el tiempo agregado del encuentro. El juez marcó penal y el resto es historia, los mexicanos no lo olvidarán nunca pues como todos sabemos #NoEraPenal.

En fin no queda más que esperar qué decide hacer este gran jugador ahora que ha decidido no jugar más al futbol de manera profesional. Nunca dejó claro si quería o no seguir su carrera como entrenador, pero estamos seguros de que no lo haría nada mal.

En esta nota

Arjen Robben Bayern Munich Bundesliga champions league Chelsea Holanda La Liga premier-league Real Madrid retiro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain