Dominicana acusada de matar a mejor amiga habría forcejeado con ella previo a cuchillazos

Las autoridades no han establecido el móvil del crimen

Lujani Esther Gerónimo Pérez enfrenta cargos por el asesinato de Génesis Mercedes Borromé.

Lujani Esther Gerónimo Pérez enfrenta cargos por el asesinato de Génesis Mercedes Borromé. Crédito: (Captura / Agenda 56)

Las autoridades en República Dominicana no han establecido el móvil del ataque que culminó en la muerte de una joven presuntamente a manos de su mejor amiga.

Génesis Mercedes Borromé, de 23 años, fue atacada en el cuello a cuchilladas, supuestamente, por su amiga Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21, en un apartamento de La Romana el pasado domingo.

Sin embargo, desde que se reportó el crimen, los investigadores no han sido precisos en cuanto a las posibles causas del hecho.

Informes extraoficiales apuntan a que las jóvenes mantenían una relación de pareja que superaba la amistad que las unía desde hacía años.

Gerónimo Pérez llegó al apartamento en el que se encontraba la víctima, localizado en la calle Respaldo Luperón del sector de Villa Pereyra, el referido día.

Vecinos indicaron a medios en ese país que escucharon algunos gritos y que, al parecer, entre ambas hubo un forcejeo.

En el auto Kia gris que conducía Gerónimo Pérez, las autoridades encontraron 22,200 pesos dominicanos (poco más de $108 dólares), dos perfumes, un reloj, un iPhone, ropa, un bulto y una maleta.

Familiares de la víctima dicen desconocer las posibles razones del altercado y posterior ataque, ya que supuestamente las mujeres llevaban muchos años de amistad y no tenían diferencias.

Sin embargo, algunos parientes de la fallecida indicaron que ésta había regresado recientemente de los Estados Unidos con el propósito de participar en la graduación de una hermana. Supuestamente, Mercedes Borromé no invitó a su amiga al evento y esto habría provocado incomodidad entre las partes.

A Gerónimo Pérez le fue impuesta esta semana tres meses de prisión como medida de coerción.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain