ICE repatria a 37 personas de Camboya

Según la agencia, 35 de los 37 eran delincuentes condenados

Los 37 expulsados llegaron ayer a Camboya y fueron entregados a las autoridades del país.

Los 37 expulsados llegaron ayer a Camboya y fueron entregados a las autoridades del país. Crédito: ice.gov

El ICE repatrió el martes a 37 ciudadanos camboyanos. Según el informe de la agencia, la mayoría eran criminales condenados que fueron expulsados conforme a las órdenes dictadas tras los procedimientos judiciales de inmigración.

Entre estas 37 personas se encontraban 35 criminales condenados, que viajaron en un vuelo de Operaciones de Control Aéreo (ERO, según sus siglas en inglés) de las Operaciones de Inmigración y Aduanas de los EEUU (ICE) de Dallas, Texas, a su país de origen.

Sus condenas penales combinadas incluyen: tres cargos de asesinato, dos cargos de violación, dos cargos de asalto agravado, cinco de asalto agravado con un arma, dos de asalto, agresión sexual, tres cargos de intento de asesinato, robo, abuso infantil, acto lascivo contra un menor, conducir bajo la influencia, robo de objetos, robo de propiedad, dos cargos de posesión de armas de fuego, dos delitos de armas, delitos de tráfico, falsificación, tres cargos de robo, resistencia a arrestos, robo de autos y siete condenas por drogas, según informó el ICE.

“ERO lleva a cabo su misión de eliminar a los extranjeros que representan un peligro para la seguridad nacional o son un riesgo para la seguridad pública, así como a aquellos que socavan la integridad de nuestras leyes de inmigración con la máxima profesionalidad diaria, y a menudo frente a la adversidad”, dijo el subdirector en funciones, Jeffrey Lynch. “Este último vuelo de expulsión llevó a 35 criminales, muchos condenados por los crímenes más atroces posibles, fuera de nuestras calles e hicieron a nuestras comunidades más seguras”.

El vuelo llegó a Phnom Penh, el jueves 4 de julio, donde los ciudadanos camboyanos fueron entregados a las autoridades del país.

Las expulsiones rumbo a Camboya aumentaron un 279% desde el año fiscal 2017 hasta el año fiscal 2018, según el informe datos aportados por el ICE. Sin embargo, todavía hay aproximadamente 1,900 ciudadanos camboyanos presentes en los Estados Unidos con una orden final de expulsión, de los cuales casi 1,400 son delincuentes condenados.

En esta nota

Camboya Estados Unidos ICE Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain