Los autos que compró el “Señor de los Cielos” durante su visita a Chile

En Argentina subastaron vienes del temido narco recientemente

El Señor de Los Cielos

Crédito: Foto: Univisión | PGR

Amado Carrillo Fuentes fue uno de los narcotraficantes más famosos de México, y partes de su vida han sido utilizadas para escribir la serie ficticia de “El señor de los cielos”, la cual se transmite por la cadena hispana de Telemundo.

Como el nombre de su telenovela lo dice, el fallecido líder del Cártel de Juárez era mejor conocido como “El señor de los cielos”, un apodo que adoptó gracias a su vasto conocimiento en el transporte de drogas por aeronaves, las cuales utilizaba para transportar cocaína, marihuana y otras sustancias ilegales a los Estados Unidos desde Latinoamérica.

Se dice que su flotilla de aviones era tan grande que él incluso operaba aviones tipo Boeing 727, capaces de transportar hasta más de 180 pasajeros.

“La especialidad de este narcotraficante era la destreza de conseguir aviones para llevar la droga desde México hacia los Estados Unidos”, dijo el experto Libardo Buitrago durante un panel de discusión en el programa “Hola Chile”, donde se comenta que Carillo “compró autos blindados” durante su estancia en el país sudamericano.

Aunque no se específica qué autos el narco compró, recientemente se llevó a cabo una subasta en Argentina que puso a la venta “autos y camionetas de alta gama” pertenecientes al delincuente, informa Clarín.

El poder de Carrillo fue tanto que tras el fallecimiento del colombiano Pablo Escobar, él se convierte en el principal distribuidor de drogas en Norteamérica.

Sin embargo, llegó un punto donde EEUU presionó demasiado a México para capturar a este criminal que Carrillo se vio forzado a huir a Chile y otros países sudamericanos, donde él establece la aún activa entrada de drogas sintéticas a Europa.

En Sudamérica, “El Señor de los cielos” deja marca, y hasta el día de hoy se le recuerda como un poderoso narcotraficante que protagonizó actos criminales de todo tipo y compró autos y propiedades masivamente.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos narcotraficante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain