Acusan al multimillonario Jeffrey Epstein por crímenes sexuales con menores

Epstein fue arrestado en Nueva York el sábado. El abogado Alex Acosta, ahora Secretario de Trabajo de la Administración Trump, fue quien hizo el acuerdo que cerró antes el caso de pedofilia en Florida

El FBI participó en la investigación de Jeffrey Epstein.

El FBI participó en la investigación de Jeffrey Epstein. Crédito: (Archivo / GFR Media)

Más de una década después de recibir una de las sentencias más indulgentes para un agresor sexual en serie en la historia de Estados Unidos, el multimillonario Jeffrey Epstein fue arrestado en Nueva York, reporta Miami Herald (MH).

Se espera que Epstein, de 66 años, sea procesado en un tribunal federal de Nueva York el lunes, acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas menores de edad en Nueva York y en Florida, dijeron fuentes a The Miami Herald.

Su arresto, reportado por primera vez por The Daily Beast, ocurre casi dos semanas después de que el Departamento de Justicia anunció que no anularía su acuerdo de no persecución del 2008, aunque un juez federal dictaminó que era ilegal.

Rumores de que Epstein estaba bajo investigación por acusaciones relacionadas con tráfico sexual en el Distrito Sur de Nueva York han estado circulando durante meses. No se conoce qué casos se trataron en esas investigaciones.

Las fuentes dijeron a Miami Herald que Epstein fue arrestado por el FBI en virtud de una acusación sellada que se revelará el lunes en una corte de Manhattan. Está bajo custodia en Nueva York y está programada una audiencia de fianza.

“Esa audiencia de fianza será crítica porque si le otorgan la fianza, él tiene suficiente dinero para desaparecer y nunca lo obtendrán”, dijo al Herald una fuente en Nueva York.

Epstein, quien tiene residencias en Manhattan, Palm Beach, Nuevo México, París y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, abusó sexualmente de casi tres docenas de niñas, en su mayoría de 13 a 16 años, en su mansión de Palm Beach desde 1999 hasta 2006, según los investigadores. Utilizó a las niñas para ayudar a reclutar a otras niñas jóvenes como parte de una operación que funcionó de manera similar a un esquema piramidal. El investigador del FBI descubrió que también tenía reclutadores que ayudaron con sus citas, programando hasta tres o cuatro niñas por día.

Las nuevas acusaciones agregan una nueva y significativa carga a la considerable saga política y legal que rodea a Epstein.

El acaudalado financiero, que cuenta entre sus amigos con el presidente Trump y el expresidente Bill Clinton, se declaró culpable en 2008 de acusaciones del estado en Florida de solicitar la prostitución en un acuerdo controvertido que le permitió resolver denuncias mucho más graves de abuso sexual de jóvenes, The Washington Post informa.

Este caso fue objeto de una investigación por parte del Miami Herald, en la que se detalla cómo en ese momento el abogado Alex Acosta, ahora Secretario de Trabajo de la Administración Trump, archivó mediante un acuerdo, una acusación federal de 53 páginas que podría haber puesto a Epstein tras las rejas de por vida.

Ese acuerdo ahora está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional del Departamento de Justicia, que busca determinar si los abogados involucrados cometieron una “falta profesional de conducta” para lograr cerrar ese caso.

El abogado Paul Cassell, quien representa a las víctimas de Epstein que argumentaron en un tribunal federal que los fiscales infringieron la ley al no informarles sobre el acuerdo de culpabilidad, dijo que no se le informó sobre el arresto.

“Si el informe de hoy es cierto, solo prueba que Epstein debería haber sido acusado por los fiscales federales hace 12 años en Florida”, dijo Cassell. “Con su dinero, Epstein pudo comprar más de una década de retraso para enfrentar a la justicia, pero afortunadamente no pudo posponer la justicia para siempre”.

Con información de The Daily Beast, Miami Herald y The Washington Post

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Bill Clinton Donald Trump Estados Unidos Florida infancia Jeffrey Epstein Nueva York pedofilia tráfico sexual de menores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain