Donald Trump recibe buenas noticias para su reelección en 2020

El mandatario logra el mejor nivel de aprobación

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

El presidente Donald Trump recibe muy buenas noticias de frente al proceso electoral 2020, ya que la más reciente encuesta de The Washington Post y ABC News revela una mayor aprobación.

El análisis indica que el mandatario es ayudado por una economía fuerte y las percepciones de que ha manejado al país de manera efectiva.

La encuesta destaca el grado en que Trump tiene un camino estrecho, pero real hacia la reelección.

El índice de aprobación de Trump entre los estadounidenses en edad de votar se mantiene en 44 por ciento, superando el 39 por ciento en abril.

Entre los votantes registrados, el 47 por ciento dice que aprueba a Trump, mientras que el 50 por ciento lo desaprueba.

En abril, el 42 por ciento de los votantes registrados dijeron que aprobaron, mientras que el 54 por ciento dijo que lo desaprobaban su mandato.

El Post destaca que tanto los demócratas como el presidente disfrutan de sólidas bases de apoyo, pero más estadounidenses dicen que es extremadamente importante que Trump no gane la reelección.

La economía es el único problema en la encuesta en la que Trump disfruta de cifras positivas, con un 51 por ciento a favor de sus acciones.

Inmigración es uno de los temas donde el mandatario recibe comentarios negativos, ya que más de la mitad de los estadounidenses desaprueban su manejo en ese tema, igual que en atención médica, el aborto y la violencia con armas de fuego.

En el careo con demócratas, el mandatario enfrentaría mayor desventaja contra el exvicepresidente Joe Biden, quien tiene 53 por ciento de intención de votos contra 43 por ciento.

Ante la representante de California, Kamala Harris, la intención es de 46% contra 48% de ella; con el senador Bernie Sanders la diferencia es más corta, con 48% de Trump y 49 por ciento del senador; en tanto tendría un empate del 48% contra Elizabeth Warren y el alcalde Pete Buttigieg, ambos con 47%.

En esta nota

Bernie Sanders Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Inmigración Joe Biden Kamala Harris Pete Buttigieg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain